Colombia sigue arriba en la tabla de medallería, tras ganar oros en Fútbol Playa y BMX
Colombia sigue brillando en San Salvador y este viernes las medallas las trajo el ciclismo y el fútbol, en las modalidades de ruta, BMX y Playa, respectivamente.
Colombia sigue brillando en San Salvador y este viernes las medallas las trajo el ciclismo y el fútbol, en las modalidades de ruta, BMX y Playa, respectivamente.
Una jornada más cumplió la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde aún es una de las mejores, solo superada por la de México, que desde que alcanzó a Colombia en la tabla de medallería, no volvió a soltar el primer puesto. Así pues, con los grandes deportistas destacándose en la competencia multidisciplinaria regional más antigua del mundo, llegó al final el penúltimo día de competencia en la ciudad de San Salvador.
Los grandes destacados de la jornada fueron Mariana Pajón y Miguel Ángel López, que por su nivel en las diferentes competencias estaban llamados a llevarse algunos metales. Justamente ocurrió así y, la múltiple campeona olímpica de BMX cumplió y se colgó una medalla de oro para Colombia, en esta disciplina.
Pero no fue la única pues, en la rama femenina, junto a Pajón, Gabriela Bolle también se hizo notar, quedando por detrás de la medellinense, adjudicándose una medalla de plata. Además, en la rama masculina Diego Arboleda voló y fue el encargado de colgarse la presea de oro, con lo que nuestra delegación terminó reinando de manera absoluta en esta disciplina.
Miguel Ángel López también logró un podio, terminando apenas 2 segundos por detrás del venezolano Orluis Aular, por lo que, aunque no le alcanzó para el oro, si se adjudicó la plata, que se suma al oro ganado a mitad de semana tras ganar la contrareloj individual. Finalmente, otra de las actuaciones emocionantes de la jornada estuvo en el fútbol playa, donde la escuadra colombiana venció a la selección local por 7 a 4, colgándose un oro más.
Ya en el cierre de la jornada, María José Marín le entregó un oro más a Colombia en golf y Mónica Hincapié también hizo lo propio y sumó un bronce más en las pruebas de canotaje. Además, las selecciones de atletismo, tiro con arco y karate, cosecharon un total inobjetable de 21 medallas más, que sirvieron para seguir creciendo en el tablero de medallería.
De esta manera, Colombia se aferra al segundo lugar de las justas, apenas a un día de terminar, habiendo acumulado hasta ahora 239 medallas, de las cuales 86 fueron de oro, 90 de plata y 63 de bronce. Un resultado más que aceptable que, por lo pronto, supera lo hecho en los Centroamericanos de Barranquilla, donde Colombia se quedó con el tercer lugar. Este sábado todo terminará, con las competencias de canotaje sprint, ciclismo de montaña, karate y voleibol.