Deportes • JUN 10 / 2026
Colombia intentará quitarle la hegemonía en bolos a Estados Unidos
Martes, 05 / Ago / 2003

Entre los colombianos, las esperanzas más ambiciosas se concentran en David Romero, medallista de oro en la prueba individual en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-1999 y que en Santo Domingo pretende repetir el desempeño con un lugar en el podio.
Aquella presea de oro conseguida por Romero fue la única que el poderoso conjunto de Estados Unidos dejó escapar en las pruebas de bolos en Winnipeg.
El equipo colombiano también incluye a Clara Guerrero y Sara Vargas, figuras de la selección. Ambas capturaron una medalla de plata en la prueba por equipos en Winnipeg. Guerrero, además, fue la mejor jugador aficionado del mundo en el 2000 y junto a Vargas llevó a Colombia al vicecampeonato en el Mundial disputado en Emiratos Arabes Unidos en 1999.
En tanto, los mexicanos le apuestan a la categoría de Daniel Falconi, quien participará en las pruebas individuales y en dobles. En Winnipeg-1999 Falconi capturó la medalla de plata en la prueba por equipos, y en Santo Domingo es apuntado como serio candidato a una presea.
Aún en el equipo mexicano, Iliana Lomeli Lemus es otro nombre mencionado con insistencia entre los favoritos.
Del resto de los participantes, cabe mencionar al brasileño Walter Costa, que inicia su cuarta participación en Juegos Panamericanos, y es apuntado como una eventual sorpresa.
No obstante, los francos favoritos en el torneo de bolos continúan siendo los jugadores de Estados Unidos, que en Winnipeg fueron los principales medallistas, con tres de oro y una de plata.
El conjunto estadounidense, completamente renovado con relación a Winnipeg, incluye a la joven Shannon Pluhowsky, un verdadero fenómeno que en 2002 ganó la medalla de oro individual en la Copa del Mundo, un oro, una plata y un bronce en el Mundial Juvenil y en 2001 se alzó con seis oros en el Torneo de las Américas.
Entre los hombres, la figura más destacada es Bill Hoffman, apuntado el mejor jugador amateur de este año. El entrenador del equipo, Fred Borden, es considerado una leyenda viva del boliche, e integrante del Salón de la Fama de ese deporte desde el año pasado.
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026