Paola Delgado y Yolman Sánchez, dos grandes del Taekwondo Nacional

La deportista de alto rendimiento en Teakwondo, y miembro del equipo Olímpico Nacional, Paola Andrea Delgado, y el entrenador Yolman Sánchez Patiño, seleccionador del equipo colombiano, se preparan para conseguir una medalla de Oro en los próximos Juegos Bolivarianos que se llevaran a cabo en Ambato, Ecuador del 7 al 16 de septiembre.
Yolman Sánchez Patiño, además de ser Cinturón Negro y cuarto Dan, hizo parte de la Federación Colombiana WTF, con16 años de práctica. Hoy en día es el seleccionador del equipo colombiano y entrena a la campeona nacional y medallista Panamericana, Paola Delgado desde hace tres años.
Delgado, además de ser cinturón negro y primer dan, es campeona nacional y medallista de bronce el los pasados Panamericanos de Aruba. Los dos se preparan junto a su equipo nacional, para los próximos Bolivarianos, que se cumplirán en la ciudad de Ambato, Ecuador.
-Colombia.com- Cómo ha sido el trabajo y preparación de Paola Delgado, para los próximos Juegos Bolivarianos en Ecuador?
-Paola Delgado- Yo empecé a entrenar con la Liga y ahora estoy bajo las ordenes de Yolman. Nos hemos centrado trabajando la parte técnica, física, psicológica y la parte motriz.
-C.c- Qué significa llevar el favoritismo del seleccionado nacional para los Bolivarianos?
-P.D- Hay mucha responsabilidad y confianza con mi grupo, y con mi país, que es lo que me motiva. Necesito mucho trabajo, espero conseguir una medalla de oro y voy a hacer los posible.
-C.c- Qué podemos esperar para el futuro con esta selección de Taekwondo, y qué expectativas hay para los Bolivarianos de septiembre?
-Yolman Sánchez- A pesar de que ya tenemos una buena imagen de Colombia a nivel internacional, ha sido muy duro llevar un trabajo por la falta de apoyo gubernamental y de patrocinadores. Las entidades deportivas y el país exigen que los deportistas se traigan las medallas de los campeonatos y que sean campeones mundiales, pero resulta que nuestros deportistas “son alimentados con gaseosa y Calao”, entonces es muy difícil.
Ahora esperamos que el Comité Olímpico Colombiano y la nueva dirigencia apoye más a nuestros deportistas, así se verán los resultados.
Con Paola, a pesar de la falta de apoyo económico, tenemos todas las opciones para ganar una medalla en los Bolivarianos de Ambato, Ecuador, además de poder clasificar a los Olímpicos de Atenas 2004.