Sánchez: "México viene como mínimo a por seis medallas de oro"

Domingo, 23 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El entrenador del equipo mexicano de Taekwondo, Reinaldo Salazar, señaló hoy a Efe, que llegó a Cartagena dispuesto a que sus deportistas ganen como mínimo seis medallas de oro, en estos Juegos Centroamericanos y de Caribe.

Salazar, subcampeón mundial en Alemania en 1979, sabe que dos de esas medallas las podrán alcanzar sus propios hijos, Iridia y Oscar, quienes forman parte de la delegación de taekwondo.

"Nosotros venimos con la expectativa de tener un buen resultado, aunque el equipo se ha renovado y ya no están los grandes exponentes que teníamos antes, con una gran experiencia, pero los jóvenes lo están haciendo muy bien, podemos confiar en ellos", señaló Salazar.

"Yo se por ejemplo que tenemos medallas seguras con Oscar Salazar, subcampeón olímpico de Atenas 2002, con Idulio Islas, Con Edna Díaz, campeona mundial de peso ligero, con Iridia Salazar ganadora de la medalla de bronce en los Olímpicos de Atenas, Con Guillermo Pérez y con María Espinoza", dijo.

A pesar de la confianza que su entrenador y padre tiene en ella, Iridia Salazar reconoce que la experiencia que tiene y la medalla de bronce que ganó en Atenas no le aseguran que vaya a ganar en los Centroamericanos y del Caribe.

"El nivel es fuerte y debo cuidarme de rivales de Cuba, Venezuela, República Dominicana y Colombia, aquí puede pasar de todo, pero yo vengo dispuesta a subir a ganar la medalla", comentó la deportista.

Al igual que su hermana, Oscar Salazar, tampoco quiere asegurar nada,

"Uno nunca puede decir que la medalla está segura, porque este es un deporte de contacto, si fuera por medir el tiempo sería otra cosa, pero es de contacto y algo puede pasar, algún descuido. Sin embargo, trabajamos para eso, quiero el primer lugar y voy a buscar con todo mi corazón ese puesto", dijo. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News