Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

FIBA: Braian Angola ya entrena con la selección Colombia en Barranquilla

El escolta colombiano ya entrena con el equipo cafetero en el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Braian Angola llegó el 25 de junio a Barranquilla y ya entrena con la selección. Foto: Twitter @DPBColombia
Braian Angola llegó el 25 de junio a Barranquilla y ya entrena con la selección. Foto: Twitter @DPBColombia

El escolta colombiano ya entrena con el equipo cafetero en el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

La selección Colombia de Baloncesto se prepara en la ciudad de Barranquilla para los encuentros que tendrán del clasificatorio sudamericano al mundial FIBA 2023, que se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas. El quintero cafetero buscará su clasificación a la siguiente ronda ante Chile y Brasil, el 30 de junio y 3 de julio desde el coliseo Elías Chegwin.

Los jugadores convocados han estado llegando en las últimas semanas a la ciudad de Barranquilla para ponerse a disposición del cuerpo técnico dirigido por Guillermo Moreno Rumié. Una de las estrellas de equipo cafetero que ya llegó a la "arenosa" es el escolta Braian Angola.

El escolta es recordado por haber participado en la G-League de la NBA en el año 2018 con los Orlando Magic. Angola estuvo muy cerca de ser el primer colombiano en jugar en la liga de baloncesto más importante del mundo, al haber sido fichado bajo un "contrato de dos vías".

Este tipo de contratos tienen la posibilidad que el equipo llame al jugador de la G-League para participar en la NBA cuando lo necesiten. Lastimosamente, el deportista sufrió muchas lesiones durante esa temporada y no pudo lograr el sueño de jugar en la liga de baloncesto más reconocida del mundo.

El jugador del AEK de Grecia ya entrena con la selección Colombia. Foto: Twitter @DPBColombia
El jugador del AEK de Grecia ya entrena con la selección Colombia. Foto: Twitter @DPBColombia

Tras finalizar su paso por la G-League, el escolta ha jugado profesionalmente en las ligas de Serbia, Bélgica e Israel y actualmente hace parte del AEK de Grecia. Angola consiguió el año pasado ganar la Eurocup el Ironi Nes Ziona. Este torneo es uno de los más relevantes de Europa a nivel de clubes.

Angola llegó a la ciudad de Barranquilla el 25 de junio y ya entrena con el equipo cafetero. Se espera que el escolta sea de gran ayuda en los partidos de la ventana FIBA, que se jugarán la próxima semana. El basquetbolista hizo una gran actuación en los partidos contra Uruguay y Argentina que se jugaron en la anterior fecha, en donde el conjunto cafetero consiguió una histórica victoria frente a la selección argentina.

El próximo jugador internacional que llegará a la concentración es Juan Diego Tello Palacios. El capitán de la selección Colombia viene de hacer una gran temporada con el Jonava en el baloncesto lituano, logrando clasificar a playoffs. Tello de 37 años, ha competido en la Liga ACB de España, además de haber participado en Francia y haber jugado en la NCAA de los Estados Unidos.

Los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié tendrán que ganarle por más de 14 puntos al conjunto chileno y esperar que pierda ante Uruguay, para no depender del último juego ante Brasil. Si gana Chile a Uruguay, Colombia tendría que hacer historia ganándole a Brasil