Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

NBA: Hoy se realizará el Draft 2022

El Draft de la NBA se llevará a cabo el día jueves 23 de junio en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.

El Draft de la NBA se llevará a cabo el jueves 23 de junio desde el Barclays Center. Foto: Twitter @NBADraft
El Draft de la NBA se llevará a cabo el jueves 23 de junio desde el Barclays Center. Foto: Twitter @NBADraft

El Draft de la NBA se llevará a cabo el día jueves 23 de junio en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.

El Draft de la NBA es uno de los eventos de baloncesto más importantes a nivel mundial, aquí, los mejores jugadores jóvenes se declaran elegibles para poder entrar a la mejor liga del mundo. Hoy se llevará a cabo el Draft del 2022 en el Barclays Center, ubicado en Brooklyn, Nueva York.

En el Draft, los equipos con peor registro en la temporada, tienen la oportunidad de conseguir a uno de los mejores jóvenes a nivel mundial para cambiar la trayectoria del equipo. Los 14 equipos que no lograron clasificar a playoffs hacen un sorteo en donde se definen las posiciones en las que irán eligiendo a los jugadores.

Este año el top 5 lo conforman los Orlando Magic, seguido del Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Sacramento Kings y Detroit Pistons. Estos equipos tienen la posibilidad de llevarse a los 5 mejores prospectos del planeta, por lo que tienen una mayor probabilidad de que esos jugadores se conviertan en estrellas, aunque hemos visto casos en la historia de jugadores elegidos en segunda ronda que se vuelven íconos del deporte como lo es el caso de Emmanuel Ginobili e Isaiah Thomas.

A lo largo de la historia, muchos equipos han podido construir un quinteto de campeonato a través de las elecciones del draft o logran elegir a un jugador que les cambia el rumbo de la franquicia. Un claro ejemplo son los Golden State Warriors (actuales campeones de la NBA) los cuales conformaron el pilar de su plantilla a través de jóvenes atletas elegidos en el Draft. Stephen Curry, MVP de las finales del 2022, fue elegido en la posición número 7 del 2009, Klay Thompson llegó a la liga en el 2011 a traves de la onceava selección y Draymond Green fue elegido en segunda ronda en el 2012.

Los Orlando Magic son el equipo que tienen la primera elección del Draft. Foto: Twitter @OrlandoMagic
Los Orlando Magic son el equipo que tienen la primera elección del Draft. Foto: Twitter @OrlandoMagic

Otro ejemplo de como un equipo puede cambiar gracias al draft es el caso de los Cleveland Cavaliers, que seleccionaron a LeBron James con el primer pick del 2003 y desde el primer partido causó un impacto en la liga. El jugador ganó el premio a "Novato del Año" y guio al equipo de Ohio a las finales de la NBA, además de conseguir el primer título en la historia de la franquicia.

En el 2022, los jugadores que más llaman la atención son Paolo Banchero (Duke), Chet Holmgren (Gonzaga) y Jabari Smith (Auburn). Se espera que cualquiera de estos jugadores tenga un impacto inmediato en la liga y puedan convertirse en All Stars los próximos años.

Holmgren (Ala-Pivot/Pívot) fue campeón del mundial FIBA sub 19 del 2021 con la selección de Estados Unidos, además de ser elegido como el MVP del torneo. Aunque Chet es de los más interesantes, la mayoría de expertos ponen Banchero en la primera elección debido a ser un jugador completo, el cual puede aportar en ambos lados de la cancha.

El único problema que se le ha visto a Paolo es su sudoración excesiva, la cual ha tenido que ser tratada en su etapa universitaria. La Universidad de Duke le daba descansos obligatorios durante el partido para que se pudiera hidratar, ya que Banchero se deshidrata más rápido que cualquier atleta normal.

El Draft 2022 se llevará a cabo desde el estadio de los Brooklyn Nets, el Barclays Center y los diferentes fanáticos al rededor del mundo esperan que su equipo consiga a un jugador que cambie el futuro de su franquicia.