Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Red Bull no dio pie con bola en la Fórmula 1: así terminó el Gran Premio de Bahréin

Oscar Piastri supo aprovechar la parsimonia del Red Bull de Max Verstappen en los pits.

Max Verstappen finalizó sexto en el circuito de Sakhir. Foto: EFE
Max Verstappen finalizó sexto en el circuito de Sakhir. Foto: EFE

Oscar Piastri supo aprovechar la parsimonia del Red Bull de Max Verstappen en los pits.

El Gran Premio de Bahréin 2025 no solo dejó una nueva victoria para Oscar Piastri, sino que reconfiguró por completo el panorama de la Fórmula 1. Con un McLaren intratable y un Red Bull irreconocible, la cuarta cita del campeonato cambió las dinámicas tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.

Desde la largada, Piastri se adueñó del liderato sin titubeos y jamás soltó el primer puesto. El joven australiano demostró madurez y ritmo aplastante, cruzando la bandera a cuadros con una ventaja de 15.5 segundos sobre sus perseguidores, convirtiéndose en el primer piloto de la temporada en repetir victoria. Detrás de él, George Russell y Lando Norris protagonizaron una férrea batalla por el podio, dejando a Charles Leclerc fuera de las celebraciones pese a su insistencia en pista.

Norris, quien largó sexto y fue penalizado con cinco segundos por un error en su posición de salida, logró reponerse y terminó tercero, lo suficiente para mantener el liderato del mundial con apenas dos puntos sobre su compañero de equipo. A su vez, McLaren amplió su dominio entre los constructores, superando ya los 150 puntos, casi 60 más que Mercedes, su más inmediato perseguidor.

Pero si hubo una historia que marcó el GP de Bahréin fue la decepción de Red Bull. Una semana después de coronarse en Japón, Max Verstappen vivió una jornada para el olvido. El neerlandés no solo sufrió con el rendimiento de su monoplaza, especialmente en la degradación de neumáticos, sino que también fue víctima de errores de su equipo: una parada en pits de más de seis segundos, algo que no se veía desde los días de Sergio 'Checo' Pérez.

 

En el cierre, apenas logró escalar al sexto lugar tras superar a Pierre Gasly en la última vuelta. Una actuación discreta que contrasta con su habitual contundencia y deja a Verstappen a 10 puntos del liderato en la tabla. 

El otro Red Bull, con Yuki Tsunoda, terminó noveno, marcando la primera vez en el año que ambos autos de la escudería austriaca entran en el top 10. Sin embargo, la sensación general es de alarma en Milton Keynes.

No obstante, quedan 20 carreras por delante, pero McLaren ya toma distancia con Piastri, y mientras Ferrari recupera terreno lentamente, Red Bull parece haber perdido la brújula en un campeonato que apenas comienza, pero que ya empieza a mostrar grietas en lo inesperado.

Artículos Relacionados