Simone Biles regresó para disputar su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024
La reina de la gimnasia artística a nivel mundial regresó pisando fuerte, y espera estar en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.
La reina de la gimnasia artística a nivel mundial regresó pisando fuerte, y espera estar en los próximos Juegos Olímpicos de 2024.
El pasado 6 de julio, la gimnasta estadounidense Simone Biles dejó el mensaje más esperado en su cuenta de X:
"Perdonad que he estado un poco perdida por ahí. Muy contenta de volver al escenario de la competición". Pronunciamiento que fue muy bien recibido entre sus seguidores y miembros del deportes, después de estar ausente de los escenarios deportivos por más de dos años.
Por estos días se desarrollan los campeonatos mundiales de Gimnasia, cita orbital puede pasar a la historia como aquella en la que la estadounidense Simone Biles obtenga su sexto título mundial y su equipo con un séptimo oro consecutivo sin precedentes.
Es importante recordar que la estadounidense ha sido en 25 oportunidades medallista mundial. La última vez que Biles compitió en el Mundial, año 2019, ganó cinco medallas de oro (por equipos, all-around, ejercicio de suelo, salto de caballo y barra de equilibrio). Y este año puede volver a hacerlo.
Biles, reciente ganadora de su octavo campeonato nacional, se distanció un largo período para recuperarse después de sufrir en los Juegos de Tokio problemas de salud mental, comunicados por ella misma. La imponente gimnasta, ejecutora de múltiples ejercicios con un alto grado de ejecución, que han llevado la artística femenina a otra dimensión, anunció que presentará aquí su nuevo salto, un Yurchenko con doble mortal carpado que ninguna mujer ha hecho antes y que tendrá su nombre en el código de puntuación.
La joven es la favorita para alzarse con varios títulos en las finales individuales de aparatos, como en salto de caballo, donde es dos veces campeona, o en el ejercicio de suelo, donde cuenta con cinco títulos mundiales
A sus 26 años se propone batir en Amberes (Alemania) otro récord mundial, al convertirse en la primera estadounidense en participar en seis Mundiales, un signo de una longevidad en la élite de este deporte poco habitual.
La atleta comentó en una entrevista a la Federación Internacional que, “es increíble, tengo la impresión de cerrar un círculo porque el Mundial fue aquí hace 10 años y era mi primer Mundial”.
Añadió que, “resulta muy excitante, me encuentro con personas que estaban presentes en 2013, algo que es una locura. Volver a la misma sala, con la misma atmósfera, creo que va a ser algo realmente divertido y loco”, se ilusionó.
Este Mundial llega a 10 meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la cuatro veces campeona olímpica aspira a seguir cosechando títulos.