Por: Francy Agudelo • Colombia.com

¿Se aproxima la renovación de Montero con Millonarios FC?

“Estamos ahí, estoy feliz de estar aquí en Millonarios, ojalá que se pueda dar de buena manera y alargar este ciclo ...": Álvaro Montero.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios. Foto: Instagram
Álvaro Montero, arquero de Millonarios. Foto: Instagram

“Estamos ahí, estoy feliz de estar aquí en Millonarios, ojalá que se pueda dar de buena manera y alargar este ciclo ...": Álvaro Montero.

La noticia de la prolongación del contrato de Alberto Gamero con el club era más que esperada por la afición del conjunto bogotano y al fin se concretó, llegando a un acuerdo hasta el año 2026. Al samario se le rindió un homenaje, hecho que coincidió con el cumplimiento de los 200 partidos al frente del equipo.

Además de esta buena noticia para el conjunto “embajador”, hay otros dos jugadores pertenecientes a la plantilla por la extensión de su vínculo contractual: Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, son fundamentales en la obtención de los dos más recientes títulos del club, la Copa Colombia (2022) y la Liga (2023-I). Los dos jugadores hablaron sobre sus situaciones una vez se terminó el encuentro ante Alianza Petrolera por los cuartos de final de Copa en la capital del país. 

Antes de la llegada de Montero, Millonarios había sufrido en el arco durante el 2021, lo que lo privó de un título en el segundo semestre de ese año, luego de perder la final en la primera Liga contra Tolima.

Dos años después de su llegada a la institución, Álvaro Montero se mostró tranquilo y confiado en que llegará el acuerdo para seguir ligado al campeón de Colombia. “Estamos ahí, estoy feliz de estar aquí en Millonarios, ojalá que se pueda dar de buena manera y alargar este ciclo con varios años y ojalá con muchos más títulos”, dijo.

Declaraciones de Álvaro Montero referentes a su renovación con el "embajador". Foto: Twitter

Además, se refirió al samario, Alberto Gamero y su desempeño en el club: “El míster ha sido el comandante de este proyecto donde los jugadores hemos sabido entender su idea y capacidad. Se lo ha ganado por mérito, ha trabajado muy bien y ha estado a la altura de este club”, agregó.

Por otro lado, el defensor costarricense, se encuentra en negociaciones. Su agente y las directivas del club se han sentado a negociar en algunas oportunidades, pero el acuerdo aún no se ha concretado: “Lo mío sigue igual (...) la renovación del profe, estamos felices porque es un gran entrenador, Millonarios se merece tener un entrenador como Alberto Gamero, tiene ambición de ganar siempre y además es hincha del club y eso es muy importante”, manifestó Juan Pablo Vargas.

Las directivas del equipo trabajan en alcanzar un acuerdo con estos hombres referentes de la institución, así como con Larry Vásquez, quien quedó en la historia al marcar el penal decisivo en la final ante Nacional.