Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Javier Mosquera, dio un golpe de autoridad y arrasó con el oro en República Dominicana

Luis Javier Mosquera se quedó con todos los oros de la categoría absoluta en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia.

Luis Javier Mosquera, campeón de pesas en República Dominicana. Foto: Facebook Fedompesas
Luis Javier Mosquera, campeón de pesas en República Dominicana. Foto: Facebook Fedompesas

Luis Javier Mosquera se quedó con todos los oros de la categoría absoluta en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia.

Por estos días, el nombre de Colombia sigue quedando muy en alto, gracias a las excelsas presentaciones de la selección Colombia de halterofilia, que compite en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina. Los colombianos, día tras día de la competencia, han demostrado su jerarquía, manteniendo el primer lugar en la tabla de medallería.

El último en hacerlo fue Luis Javier Mosquera, el pesista nacido en el municipio de Yumbo, en el corazón del Valle del Cauca y que recientemente se consagró campeón absoluto en la categoría de 73 kilogramos, llevándose de esta manera tres medallas de oro más y quedando de esta forma en lo más alto del podio de la categoría.

El yumbeño, en el arranque, registró un total de 152 kilogramos, mientras que en el envión, logró levantar 182 kilogramos, para un total de 334 kilogramos, marca que ningún otro competidor pudo alcanzar. De la misma forma, Natalia Llamosa, Julieth Rodríguez, Gustavo Maldonado, Santiago Rodallegas y Mari Sánchez, también quedaron en la historia de la competencia, sumando 15 medallas más en la tercera jornada del certamen.

El colombiano levantó, en total, 334 kilogramos. Foto: Facebook Fedompesas
El colombiano levantó, en total, 334 kilogramos. Foto: Facebook Fedompesas

Natalia Llamosa, quien participó dentro de la categoría de los 64 kilogramos, se hizo con dos oros y una plata, tras levantar un total de 222 kilogramos, luego de conseguir, en arranque y envión, un total de 100 y 122 kilogramos, respectivamente. Mientras que Julieth Rodríguez sumó dos medallas más de plata y una de oro, levantando 101 kilogramos en el arranque y 120 en el envión.

Más tarde Gustavo Maldonado se colgó dos platas y dos bronces más, en la categoría de los 81 kilogramos y posteriormente Santiago Rodallegas hizo lo propio en los 96, ganándose un oro más y dos platas. Finalmente, Mari Sánchez obtuvo 3 bronces en la categoría de los 71 kilogramos, cerrando la muy buena jornada de la delegación colombiana, en la isla histórica isla caribeña.

Tras estos triunfos, Colombia se mantiene en lo más arriba de la tabla de medallería, con nada menos que 35 metales, entre los que se destacan 19 de oro, 12 de plata y 4 de bronce. La competencia continuará este sábado, con la competencia en la categoría de los 81 kilogramos. Es importante destacar, que este certamen sirve como clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador, entre el 23 de junio y el 8 de julio próximos.