Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Manny Pacquiao y la suma que recibiría por la pelea contra el cubano Yordenis Ugas

Después de dos años por fuera del ring, el boxeador filipino vuelve para recuperar el título de campeón.

Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás. Foto: Instagram Manny Pacquiao
Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás. Foto: Instagram Manny Pacquiao

Después de dos años por fuera del ring, el boxeador filipino vuelve para recuperar el título de campeón.

El regreso tan esperado por parte del boxeador filipino Manny Pacquiao ha causado gran revuelo en los últimos días, pues luego de la ausencia durante dos años del ring, el pugilista vuelve Este sábado, el boxeador de 42 años en donde se enfrentará al cubano Yordenis Ugás en Las Vegas, Nevada.

El campeón del boxeo se enfrenta al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yordenis Ugás, en una pelea que se armó después de que el rival inicial Errol Spence Jr. sufriera una lesión en el ojo y lo dejara fuera de competencia.

A lo que Pacquiao, se refirió no tener ningún inconveniente con el cambio de rival, "Solo me tomó dos días adaptarme a pelear contra Ugás", dijo Pacquiao. "He peleado con muchos boxeadores diestros antes" dijo el boxeador muy confiado de lo que será el combate el fin de semana.

"Hubiera sido más difícil pasar de prepararme para un diestro a un zurdo. La mayoría de mis oponentes han sido diestros, así que no hay nada de qué preocuparse". agregó

Cuanto ganará Manny Pacquiao por pelear contra Yordenis Ugás

Foto: Instagram Manny Pacquiao

El filipino Es uno de los boxeadores que más gana y que por tanto más corona un combate, y aunque sus numeros, como las del resto de pugilistas. Están muy por debajo de las del rey canelo Álvarez, . El mexicano ganó en su último combate ante Billy Joe Saunders unos 35 millones de dólares. Una cifra muy lejana de lo que se pronostica en el combate del sábado tanto para Pacquiao como Ugas.

El filipino tenía pactado cobrar unos cinco millones de dólares por su pelea contra Errol Spence. Esta suma llama la atención, pues en la pelea que tuvo contra estadounidense Keith Thurman, en el 2019, Manny Pacquiao obtuvo 10 millones de dólares. Cabe resaltar que gracias a la pandemia las cifras bajaron considerablemente a lo que pueden percibir los boxeadores. Y luego Pese al cambio de contendiente, se le podría, Por tanto, al parecer costará lo mismo, aunque por esperarse otro rival y y se cambió a última hora pueda que no se venda de la misma manera. Sin embargo, el filipino espera poder ganar en total unos 25 millones de dólares que provendría del Pay-Per-View y también gracias a los patrocinadores, entre otros.

La suma para Ugas será menor y aunque todavía no ha sido declarada, se rumora que podría estar cercana al millón de dólares.