Por: Francy Agudelo • Colombia.com

María Camila Osorio quedo eliminada del WTA 500 en dobles

Osorio y la alemana Shnaider se despidieron del WTA 500, campeonato que se disputaba en tierras asiáticas.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Osorio y la alemana Shnaider se despidieron del WTA 500, campeonato que se disputaba en tierras asiáticas.

En este remate de temporada, los tenistas le cumplieron a la gira asiática y por estos días, se disputa el WTA 500 de Zhengzhou, torneo en el cual la raqueta colombiana María Camila Osorio estaba participando, quien primero cayó en singles y ahora se quedó por fuera de la modalidad de dobles.

Este jueves Osorio perdió en los cuartos de final de Zhengzhou en compañía de la alemana Diana Shnaider. La pareja comenzó con pie derecho su partido, pero terminaron siendo remontadas por las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama, por un marcador de 6-3, 2-6 y 7-10.

En la primera manga la pareja colombo alemana comenzó bien, defendieron su saque y pasaron a quebrar el servicio de las 'niponas', poniéndose así 3-1 arriba en el marcador. Luego las oponentes reaccionaron, sin embargo, no fue suficiente, y Osorio y Shnaider tomaron la ventaja con un 6-3.

En el segundo set, las acciones no cambiaron mucho al inició, la colombiana y la alemana comenzaron con quiebre arriba, pero a medida que corría el reloj se desvanecieron y las japonesas lo dieron vuelta con un contundente 6-2 que obligó a jugar el 'tie break' de desempate.

Llegó el momento de definir todo, la dupla que llegará a los primeros 10 puntos sellaría su pase. Fue ahí cuando aumentaron las dudas entre Osorio y Shnaider, quienes estuvieron 3-1 abajo. Luego vino una pequeña reacción con un 4-3, pero de ahí en adelante las 'niponas' sacaron su mejor tenis y se llevaron el 'tie break' por 10-7. De esa manera, Osorio y la alemana se despidieron de este campeonato en tierras asiáticas.

Mejor resultado de Camila Osorio en la temporada 2023 de la WTA

En lo que va de temporada, el mejor resultado de esta tenista colombiana fue en el WTA 250 de Lyon. En este certamen alcanzó a disputar la semifinal contra la francesa Caroline García, quien se terminó imponiendo en sets corridos (6-2 y 6-2).

Este y otros resultados deportivos que ha obtenido en lo que va de este año, la sitúan actualmente en el puesto 74 del ranking mundial de la WTA con un total de 883 puntos. Su mejor ubicación en esta clasificación fue la casilla 33 que alcanzó el 4 de abril de 2022.

Torneos de la WTA ganados por Camila Osorio

Osorio Serrano ha ganado un torneo de la WTA. Este fue el WTA 250 de Bogotá del año 2021. Por aquel entonces, la jugadora colombiana enfrentó en la final a la eslovena Tamara Zidansek y de este enfrentamiento salió ganadora con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.