Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

James Rodríguez nuevamente en la boca de Carlos Antonio Vélez

Uno de sus mayores contradictores desde el Mundial de Rusia 2014 se refirio a su actuación en el partido de Colombian vs. Uruguay por la fecha tres de las Eliminatorias. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Uno de sus mayores contradictores desde el Mundial de Rusia 2014 se refirio a su actuación en el partido de Colombian vs. Uruguay por la fecha tres de las Eliminatorias. 

El golazo que convirtió James Rodríguez, actual jugador del São Paulo de Brasil, en el partido contra los charrúas, provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar fue el comentarista Carlos Antonio Vélez, quien ha sido uno de sus mayores contradictores en los últimos tiempos, pero que en primera instancia, prefirió destacar más la labor defensiva que el cucuteño.

Frente a la anotación que convirtió el 10 para abrir el marcador, Vélez no tuvo otra opción, más que reconocer la labor que estaba haciendo el jugador en plena transmisión que realizaba para el Canal RCN: 

“James cuando controla ya a partir de ahí Mele no puede, no alcanza, no le da el balón va sobre la mano izquierda. Una gran definición, la pelota le queda justa”.

Sin embargo, no se pudo guardar los comentarios desacreditando, y momentos más tarde del compromiso, por medio de sus redes sociales también se expresó sobre el rendimiento del 10 a nivel general en el desarrollo del juego. 

"Sobre @jamesdrodriguez es fácil también el diagnóstico. Hizo un partido muy decente. Mucho para lo que ya puede producir. Su técnica siempre ha sido sobresaliente, pero sus faltantes en marca y estado físico logró disimularlos. Por lo menos intentó marcar y eso es mucho. Buen gol como también el de Uribe, más rendidor y útil, pero también más criticado ``.

Luego, el periodista dijo: "Da sí mucha pena ver en el rictus de angustia en su rostro todo el esfuerzo que está haciendo para intentar cumplir. Pasó el examen entendiendo que como alternativa cuenta y pare de contar. No se puede en el fútbol de élite hoy “construir un equipo” para que un jugador brille o sobresalga. Hoy los jugadores deben estar al servicio del equipo y no el equipo al servicio de un jugador (salvo Messi y quien sabe). Eso debe estar claro!".

También hablo de la sobresaliente actuación del arquero Camilo Vargas, que a pesar de que fue quien cometió la falta del penal: “Fue descomunal y gracias a él podemos contar la historia, fue nuestro seguro de vida. Una pena que se haya ido con roja”.

Finalmente, cargo señalamientos en contra el manejo del argentino Néstor Lorenzo, entrenador del cuadro ‘cafetero’: “Había que cerrar el partido, se demoraron los cambios y se regaló toda la espalda”.

El próximo martes Colombia jugará contra Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.