Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula 1: Max Verstappen ganó la "pole" del GP de Canadá

El piloto de la Red Bull Racing consiguió ganar la "pole" y saldrá primero en el Gran Premio de Canadá.

Max Verstappen consiguió su decimosexta "pole" en su carrera como piloto. Foto: Twitter @F1
Max Verstappen consiguió su decimosexta "pole" en su carrera como piloto. Foto: Twitter @F1

El piloto de la Red Bull Racing consiguió ganar la "pole" y saldrá primero en el Gran Premio de Canadá.

El sábado 18 de junio se llevó a cabo la ronda clasificatoria para el Gran Premio de Canadá, el cual se correrá el domingo 19 de junio. La "qualy" estuvo marcada inicialmente por la lluvia, por lo que algunos pilotos tuvieron problemas en curvas de la pista y los más experimentando en suelo húmedo, debían aprovechar la situación para lograr una buena posición en la parrilla. A medida que avanzaba el día, el clima iba mejorando y la pista se secó poco a poco.

La "pole" la consiguió el piloto de la Red Bull Racing, Max Verstappen, seguido del asturiano Fernando Alonso de la escudería Alpine, el tercer mejor tiempo lo tuvo el español Carlos Sainz del equipo Ferrari.

El holandés Verstappen alcanzó su decimosexta "pole" en su carrera en la Fórmula 1, al finalizar el recorrido en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el segundo lugar ocupado por el dos veces campeón mundial Alonso y a 797 del piloto de Ferrari.

Estos fueron los tiempos de la clasificación del GP de Canadá. Foto: Twitter @F1
Estos fueron los tiempos de la clasificación del GP de Canadá. Foto: Twitter @F1

En la clasificación destacó el piloto danés de la escudería Haas, Kevin Magnussen el cual finalizó quinto y empezará en una buena posición en la parrilla el domingo. Magnussen volvió al equipo estadounidense a inicios de este año, sustituyendo al piloto ruso Nikita Mazepin. El danés ha mostrado su experiencia como piloto de la Fórmula 1 y ha liderado al equipo Haas en la actual temporada.

"Estoy contento. Es un quinto y sexto lugar para el equipo y estoy contento. Es una de las mejores clasificaciones para Haas en cuanto al equipo en mucho tiempo. Muy contento y muy orgulloso para el equipo. Los puntos se reparten mañana , hoy no hemos ganado nada, pero es un buen día y una grata sorpresa. La carrera parece que será sobre seco y soleado y no es realista pensar que seremos quintos mañana, pero intentaremos luchar por algún punto" afirmó Magnussen al finalizar la "qualy".

Es la primera vez en 10 años que el piloto asturiano Fernando Alonso iniciará en la primera fila de la parrilla. El integrante del equipo Alpine demostró su gran experiencia y dominó el circuito de Gilles Villeneuve a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

Tras un gran inicio de temporada por parte de Charles Leclerc, el piloto no ha contado con suerte en los últimos Grandes Premios.  El piloto monegasco tuvo que retirarse de la carrera en Azerbaiyán al presentar problemas de motor. El piloto de Ferrari recibió el viernes una penalización de 10 puestos en la parrilla por un cambio en la electrónica de control del motor.

Así iniciará la parrilla el domingo en e Gran Premio de Canadá. Foto: Twitter @F1
Así iniciará la parrilla el domingo en e Gran Premio de Canadá. Foto: Twitter @F1

El Gran Premio de Canadá (el noveno de la temporada) se llevará a cabo el domingo 19 de junio en las pistas de Gilles Villeneuve ubicado en Montreal. El top 5 de la clasificación lo conforma Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen.

Artículos Relacionados

+ Artículos