Nairo Quintana y la histórica jornada del ciclismo colombiano

Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tirreno Adriático, Sergio Luis Henao es líder de la Paris Nice y esto se concluye como una jornada histórica 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tirreno Adriático, Sergio Luis Henao es líder de la Paris Nice y esto se concluye como una jornada histórica 

Nairo Quintana hizo un tremendo papel en la etapa reina del Tirreno-Adriático y se quedó con la victoria. Además se quedó también con la general y se perfila como el vencedor de la carrera. Sergio Luis Henao se convirtió en nuevo líder de la Paris Nice y esto es un dato histórico para el ciclismo colombiano.

Puedes leer: Froome: descifran que su gran debilidad es una fortaleza de Nairo

Pero lo hecho por Rigoberto Urán y Egan Bernal ha sido espléndido en el Tirreno. El de Urrao, se juntó con Nairo en la subida, recordando un poco lo que pasó en el Giro de Italia 2014, cuando hicieron el 1 - 2 y terminó en la cuarta posición, cuando no cuenta con el mejor equipo.

Egan Bernal, la promesa del ciclismo colombiano, a quien consideran como el nuevo Nairo Quintana, tomó la decisión de mostrarse en ruta y en plena subida superó a rivales de la talla de Aru, Rui Cosa, Rigoberto y el propio Nairo. Infortunadamente el del Andriotti aún necesita manetener ritmo... pero con 20 años es algo tremendo.

La tenacidad de Sergio Luis Henao, lo llevó a liderar la Paris Nice, en una jornada donde Jarlinson Pantano fue el gregario ideal para Alberto Contador y estuvo frente a la carrera por un buen tiempo.

Por primera vez en la historia de Colombia y de Latinoamérica, dos ciclistas colombianos son líderes de dos carreras de categoría World Tour, algo que era inimaginable hace al menos, una década. Esto configura una real potencia de los escarabajos en todo el mundo y hoy por hoy Colombia es el mejor país del mundo en cuanto a ciclismo se refiere.

Ahora, a falta de una jornada, Sergio Luis Henao puede ganar la Paris Nice y a falta de tres etapas, Nairo Quintana podría ganar nuevamente la Tirreno Adriático... el martes, 14 de marzo, Colombia puede volver a hacer historia.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky...

Ver publicación completa

Colombia.com