Colombia.com Bogotá Sábado, 29 / Abr / 2017

Fedeciclismo: Nuevas acusaciones por su falta de apoyo

Tras la acalorada semana que vivó Fedeciclismo una nueva declaración ha mostrado que la situación es preocupante.

Fedeciclismo: Nuevas acusaciones por su falta de apoyo

Nairo Quintana no ha ocultado su desaprobación con la gestión de Fedeciclismo; durante el transcurso de la semana Mariana Pajón se unió a la discusión con un acalorado audio por el que fue  blanco de críticas.

Nairo envió un vídeo buscando cerrar el tema y mostrando que si existen diferencias son razones para dialogar pero no para establecer enemistad entre deportistas que son representantes del país y sin lugar a dudas, de lo más queridos por lo colombianos.

Te puede interesar: Pirry arremete contra Fedeciclismo, debido a la polémica Mariana-Nairo

Marcelo Gutiérrez, el top 17 del mundo que también ha logrado ocupar el puesto número 4 del escalafón, fue abordado por Colprensa quienes hicieron la pregunta que todas la personas que viven el ciclismo se ha hecho, ¿ por qué tapa los logos de los patrocinadores de la Federación Colombiana de Ciclismo cuando compite por el país?

Marcelo Gutiérrez, integrante de Downhill, respondió:   "Me indigna ir a ponerme un jersey, que me encanta y me llena de orgullo porque es de mi país y tiene la bandera de Colombia, pero tiene el logo gigante de Avianca y de Postobón, que con seguridad no están poniendo poquita plata, han de poner mucho, pero no recuerdo que a mí o a cualquier ciclista de Downhill le hayan dado una gaseosa o un tiquete, estoy seguro que no, a mí no y por lo que he escuchado en el ambiente cercano, tampoco, por eso tapé todos los logos, porque me indigna".

Además el colombiano indicó su desaprobación con base en hechos que han marcado su carrera.  "cuando me llaman porque necesitan una medalla, ahí me indigna, me da hasta rabia, porque me invitan a Bolivarianos, he ido a dos, en Bolivia y Perú, dos de oro, con un incentivo mínimo, porque ni siquiera me incluyen en algún programa apoyado, es que todavía estoy esperando el dinero por la medalla de Bolivia en 2009.

Dejando así en claro su posición frente al tema Fedeciclismo que seguirá dando de qué hablar mientras su accionar no genera confort en los deportistas más destacados del país.

Colombia.com