Team Sky acusado de racismo

Kevin Reza fue víctima de insultos raciales en Romandía, UCI investiga a Moscon y Sky.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Kevin Reza fue víctima de insultos raciales en Romandía, UCI investiga a Moscon y Sky.

Gianni Moscon integrante del Team Sky es investigado por la UCI por insultos raciales que se efectuaron al finalizar la etapa.

Un vídeo evidencia una acalorada discusión entre ambos ciclistas al finalizar el recorrido, por otra parte, el italiano se disculpó más tarde y junto al presidente, Nicolás Portal, acudieron Kevin Reza para subsanar el tema. 

También puedes leer: La reveladora carta de Fedeciclismo

Kevin Reza acepto las disculpas y como era de esperar al comienzo de la etapa 4 se le preguntó sobre el tema a lo que el ciclista respondió dejando la sensación de que el tema es cosa del pasado.

Mientras tanto la UCI declaró: “La Unión Ciclista Internacional (UCI) espera que todos en su deporte respeten los más altos estándares de ética y conducta. El abuso racial no tiene lugar en el ciclismo o cualquier otro deporte, la queja será investigada y sancionada si está justificada”.

El Team Sky decidió mantener a Moscon en la carrera y comunicaron que abordarían al ciclista al terminar la carrera. 

Teniendo en cuenta las reglas de UCI, Moscon podría llegar a ser sancionado con hasta seis meses por este inconveniente con Reza. Pero como ya sucedió en el pasado con Natnael Berhane en el 2015 en un hecho similar, todo podría terminar en disculpas publicas y acuerdos entre los corredores y sus respectivos equipos.

Colombia.com