Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección Colombia: En Paraguay dudan del título. ¿Por qué?

En Paraguay dudan del título de Colombia. "Es una vergüenza"

Colombia logró recientemente la Copa Mundial de Fútbol de salón. Foto: Facebook Federación colombiana de fútbol de salón
Colombia logró recientemente la Copa Mundial de Fútbol de salón. Foto: Facebook Federación colombiana de fútbol de salón

En Paraguay dudan del título de Colombia. "Es una vergüenza"

Uno de los grandes triunfos de este año, sin duda, fue la copa mundial de fútbol de salón, que se disputó en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, a una hora de la capital. Las colombianas pasaron por encima de todos sus rivales, evitando incluso los goles en contra de tal manera que, al final, Colombia no sólo terminó con la copa sino que además fue la que más goles anotó y la que menos recibió, en todo el torneo.

Sin embargo, el triunfo de la tricolor ha levantado sospechas en algunos usuarios de redes sociales, específicamente en algunos paraguayos que sienten que su equipo quedó en deuda al enfrentar a Colombia y se han manifestado afirmando, incluso, que su equipo se vendió en dicho torneo.

El comunicado de la federación paraguaya. Foto: Twitter Jessistx
El comunicado de la federación paraguaya. Foto: Twitter Jessistx

Para entender esta historia, habrá que devolver el casete hasta el pasado viernes 28 de octubre, día en el que las nuestras recibirían, por los cuartos de final, a la aguerrida selección de Paraguay, en partido que inició sobre las 8:00 p.m. de Colombia. El encuentro fue para las cafeteras, con un categórico marcador de 9 – 0, lo que permitió que las locales avanzaran a semifinales contra Venezuela.

Recientemente se conoció un comunicado emitido por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, en el que indicaban que jugadoras y cuerpo técnico habían sido desvinculadas de la institución, al terminar su participación en el torneo en Mosquera algo que levantó sospecha en las redes, por el abultado resultado en contra.

Vea aquí uno de los goles que Colombia le hizo a Paraguay. Foto: Twitter Óscar David Ríos Gil

Sin embargo, posteriormente se explicó que si bien, dicho comunicado era cierto, la desvinculación se debió a que el torneo ya había acabado, por lo que la federación les terminó el contrato, para iniciar un nuevo proceso, de cara a los nuevos retos que enfrentará la delegación.

En redes, no obstante, siguió apareciendo la teoría, según la cual, Paraguay había permitido, de manera fraudulenta, el paso de Colombia a semifinales, con comentarios a favor y en contra de las cafeteras. Por su parte, la selección campeona del mundo, no ha dejado de brillar en los últimos días, visitando la casa de Nariño y el Concejo de Bogotá, entre otros lugares donde han sido homenajeadas.