Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

San Onofre Surf: Gran tiburón queda registrado en fotografía en plena competencia de surf

La impresionante imagen fue captada por experimentado fotógrafo en la playa de San Onofre california.

Tiburón apareció en medio de una competencia de surf en California. Foto: Shutterstock
Tiburón apareció en medio de una competencia de surf en California. Foto: Shutterstock

La impresionante imagen fue captada por experimentado fotógrafo en la playa de San Onofre california.

Un hecho sin precedentes se vivió en la playa de San Onofre entre Los Ángeles y San Diego California, donde se disputaba una competencia de surf en el Océano Pacífico, un gran tiburón blanco apareció mientras un fotógrafo registraba los momentos más importantes de dicha competición.

Ese es un gran delfín”, dijo el fotógrafo, Jonás Anast, que captó la curiosa imagen donde el deportista Tyler Warren montaba una ola, sin embargo aseguró darse cuenta de lo que se trataba una vez reviso de nuevo las fotografías.

Fue un caso de estar justo en el lugar correcto en el momento correcto”, aseguró el profesional.
Warren, quien también es fabricante de tablas de surf, y fue sin duda el protagonista de la fotografía junto al escualo, aseguró que mientras competía no se dio cuenta de la proximidad del tiburón.

A lo largo de las décadas he capturado algunos momentos memorables para otros, pero este fue uno para mí”, indicó Anast en su cuenta de Instagram, “mi pasión siempre ha sido detener el tiempo por un segundo, capturar un recuerdo para alguien o algo que durará para siempre y mostrarle al mundo mis fotos a través de mi lente. Estas tomas siempre serán parte de la historia de San Onofre y eso es genial”.

Cabe mencionar que la playa estatal donde se lleva a cabo la competencia que reúne a miles de aficionados del Surf es también conocida por un punto clave para el avistamiento de tiburones según lo aseguran los expertos, pues se ven atraídos por la gran cantidad de alimentos que circula por esa zona. Vea la impresioante fotografía del tiburón saltando en plena competencia de surf en San Onofre: 

Fotografía captada por Jonás Anast en la competencia de Surf en san Onofre California. Foto: Twitter @juanalachama
Fotografía captada por Jonás Anast en la competencia de Surf en san Onofre California. Foto: Twitter @juanalachama

Surf Festival abre el verano en Pichilemu, que se prepara para Panamericanos

La localidad costera de Pichilemu, patria del sur en Chile, dio el pistoletazo de salida para los Juegos Panamericanos de 2023 con una nueva edición del Surf Festival, que reunió a miles de personas en la playa de La Páncora en torno a la música, el deporte y el estilo de vida, según informó EFE.

Conocida por sus olas, las más espectaculares del sur de latinoamérica, por las rocas, los bahías y también por las corrientes y el viento, que hacen que sus playas sean el paraíso de todas las disciplinas, el pequeño pueblo situado a unos 230 kilómetros al sur de Santiago de Chile languidecía a causa de la pandemia, que había obligado a cancelar las ediciones previas del Surf Festival, cita con la que se abre la temporada de verano.