liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional: No llegará el fichaje que todos daban como hecho

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, afirmó que el delantero brasilero "no es una opción".

El presidente Mauricio Navarro le bajó el pulgar al brasilero Da Costa. Foto: Twitter Juan David Londoño
El presidente Mauricio Navarro le bajó el pulgar al brasilero Da Costa. Foto: Twitter Juan David Londoño

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, afirmó que el delantero brasilero "no es una opción".

Atlético Nacional, eliminado recientemente de los cuadrangulares semifinales, de local y luego de que su figura Jefferson Duque malograra un penal en los últimos minutos de partido, empieza a estructurar su proyecto deportivo para el año 2023, con un objetivo gigante en frente: La Copa Conmebol Libertadores.

Debido a esto, durante los últimos días han sonado altas y bajas que estarían alrededor del proyecto del profesor Paulo Autuori, algunas de ellas vueltas realidad, como la reciente salida de Andrés Felipe Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía y otras que simplemente no pasaron de ser rumores de redes sociales.

Tal es la historia en esta oportunidad pues, un fichaje que a lo largo y ancho de Internet se daba casi como un hecho, fue negado categóricamente por el presidente de la institución. Hablamos del rumor de la llegada del delantero de 27 años, con ficha del Bolívar boliviano y de origen brasilero, Francisco Da Costa, actualmente el máximo goleador de los celestes y del campeonato del país del altiplano.

Y quien descartó al delantero brasilero no fue otro que Mauricio Navarro, actual presidente de la institución verdolaga que, en diálogo con el medio boliviano Página Siete, afirmó sin dejar lugar a dudas, que actualmente el jugador brasilero “no es una opción”.

“Desafortunadamente, en el momento los valores no están cercanos, no es tan fácil que nosotros podamos acceder a los valores que tanto el club como su representante solicitan”, concluyó el dirigente, que además confirmó que, aunque sí hubo contactos con el presidente de la entidad boliviana, estos fueron escasos y que, al final, la decisión pasa por el alto costo del jugador.

Por su lado Da Costa, pretendido también por Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay tiene, según el portal Transfermarket, un valor de mercado de 900 mil dólares que, a cambio de hoy, serían algo así como 4,500 millones de pesos algo que, debido a la fuerte recesión económica que atraviesa el país, suena difícil de alcanzar, así en este caso se esté hablando de una de las chequeras más grandes del país, como es la del poderoso de la montaña.

Por lo pronto, en la entidad verdolaga siguen estructurando el equipo para la temporada que viene, luego de que el estruendoso fracaso de este semestre, los haya vuelto la comidilla de las redes sociales, más aún cuando Millonarios y América de Cali, los otros dos equipos más ganadores del país, siguen con vida en el torneo colombiano.