Tour de Francia

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

La gesta de Egan Bernal en el Tour de Francia marca un antes y un después

El 2019 pasará a la historia por ser el año en que un colombiano ganó el Tour de Francia.

Actualización
Egan Bernal campeón Tour de Francia 2019. Foto: EFE
Egan Bernal campeón Tour de Francia 2019. Foto: EFE

El 2019 pasará a la historia por ser el año en que un colombiano ganó el Tour de Francia.

Termina 2019 un año de muchos logros para el deporte colombiano, el cual le mostró al mundo que Colombia tiene mucho más que jugadores destacados en equipos de fútbol.

La verdad es que ni el más optimista se esperaba la gran gesta de Egan Bernal al ganar el Tour de Francia,  hecho que muchos aficionados y periodistas catalogan como la gesta individual más grande de un atleta colombiano. 

Pero además de eso hubo otros grandes losgros en 2019 que ponen muy en alto a los atletas y al deporte colombiano. 

Aquí lo más importante: 

No 9: Mundial de Tiro con arco – Sara López 

Sara López se convirtió en la primera tiradora que consigue cinco mundiales en esta disciplina, su último gran logro fue ganar el Mundial de Tiro combinado en Rusia, la colombiana sumó 149 y superó a la rusa Natalia Avdeeva y a Sophie Dodemont, quienes se ubicaron segunda y tercera respectivamente. 

No 8: Mundial de Bolos – Selección Colombia femenina 

Las colombianas María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Laura Plazas, Juliana Franco y Anggie Ramírez, del equipo de bolos femenino consiguieron por primera vez para el país, el título mundial femenino en este deporte. El Mundial se llevó a cabo en Las Vegas Nevada – Estados Unidos. 

No 7: Mundial de Pesas: Lady Solís

La colombiana Lady Solís se coronó campeona de este deporte en Tailandia, cuando se llevó un doble título en la categoría de 81 kilogramos. La primera presea dorada fue en el envión con una marca de 142 kg y luego en la suma total logró la otro oro  con 247 kg. Este es el primer título Mundial para Lady Solís.

No 6: Mundial de Atletismo  - Anthony Zambrano

Zambrano representa el crecimiento que ha tenido el atletismo en Colombia, además de haber ganado medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este gran atleta ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Qatar donde se impuso en los 400 metros. 

@Melquisedec70

La hazaña del colombiano ...

Ver tweet completo

No 5: Juegos Parapanamericanos - 113 medallas 

La delegación colombiana consiguió un total de 113 medallas doradas en estas justas para atléticas. El balance final fue de 47 medallas de oro, 36 de plata y 50 de bronce. Esto superó lo hecho en Toronto 2015 y Río 2016. El deporte que más aportó fue la natación con 47 medallas. 

No 4: Juegos Panamericanos - 84 medallas

Es la mejor participación de una delegación colombiana en estas justas, al final Colombia se ubicó  en la séptima casilla, al final el balance mostró 28 oros, 23 platas y 33 bronces. Uno de los logros más destacados fue el de Anthony Zambrano con oro en 400 metros planos. 

¡Gracias Colombia!???? ...

Ver tweet completo

No 3: US Open femenino junior – María Camila Osorio

La colombiana ganó por primera vez para el país en un grand slam en la categoría individual femenina juvenil. Osorio Serrano venció 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova. En 2001 los colombianos  Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el Roland Garros de en dobles. 

A first Grand Slam title!...

Ver tweet completo

No 2: Dos títulos en Wimbledon y US Open – Cabal y Farah 

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se coronaron campeones en la modalidad de dobles, dándole al tenis colombiano los logros más significativos e importantes de la historia. En Wimbledon derrotaron a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin y en el US Open hicieron lo mismo frente Marcel Granollers y Horacio Zeballos . 

@WRadioColombia

#DeportesW | Los tenistas...

Ver tweet completo

No 1: Tour de Francia – Egan Bernal

¿Qué más se puede decir de Egan Bernal? Ganó uno de los eventos deportivos más importantes del calendario mundial a nivel histórico, Egan se llevó el Tour de Francia de una manera histórica y para muchos es el logro más importante que haya ganado deportista colombiano alguno. Lo más cercano habían sido los dos subtítulos de Nairo Quintana, además de los triunfos de Quintana en la Vuelta España y el Giro de Italia en años pasados. 

@LisandroAbel

Egan Bernal el deportista...

Ver tweet completo