Yonny Hernández: "Es bonito representar a mí país en el MotoGP"

Luego de sumar sus dos primeros puntos en el mundial de MotoGP, el piloto paisa se mostró optimista por lo que será esta temporada.

Luego de sumar sus dos primeros puntos en el mundial de MotoGP, el piloto paisa se mostró optimista por lo que será esta temporada.

Cuando inició el 2012, la incertidumbre rondaba a Yonny Hernández. ¿Podría ser el primer colombiano es estar en el Mundial de MotoGP?, ¿Reuniría todo el dinero?

Tres meses después, el piloto antioqueño estaba en el puesto 16 de la línea de partida del Gran Premio de Losail, en Qatar.

Con el apoyo de Coldeportes, la empresa privada y los aficionados al motociclismo, Hernández logró reunir cerca de 150.000 euros, lo que vale la mitad de su temporada.

En Qatar su sueño se hizo realidad y luego de cumplir los 22 giros, terminó en el puesto 14 de carrera, sumando sus 2 primeros puntos en la clasificación.

"Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien y espero poder seguir en esta línea".

El piloto, que conversó con Caracol Radio, también dijo que se sentía orgulloso por representar al país, agradeció a quienes lo han apoyado y reconoció que las diferencias que hay entre la moto de él y la de los punteros.

"Es muy bonito representar a mí país en el MotoGP. En lo técnico estoy un poquito en desventaja, mi moto vale cerca de 1 millón de euros, mientras que la de los punteros está avaluada en 2 millones y medio".

Su objetivo es seguir sumando puntos y ser campeón de las motos CRT, nuevas máquinas que surgieron para abaratar costos y que tienen motores derivados de las motos de calle, registrando velocidades de 310 Kmh. Mientras que los motores prototipo (Honda, Repsol) desarrollan una velocidad de 340 kmh.

Finalmente, el colombiano agradeció a sus patrocinadores y se muestró optimista para el próximo Gran Premio que se cumplira el 29 de Abril en España: "Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas".

COLOMBIA.COM