Gustavo Yacamán obtuvo un nuevo podio en la Indy Lights en Toronto

El piloto colombiano ascendió un puesto en la tabla general de la Indy Lights, luego de largar sexto en el circuito de Toronto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano ascendió un puesto en la tabla general de la Indy Lights, luego de largar sexto en el circuito de Toronto.

El desempeño de Gustavo “Tigrillo” Yacamán sigue en línea ascendente. El piloto colombiano concretó su segundo podio del año en Toronto, subiendo un puesto en la general de la Indy Lights, formando parte de los cinco mejores de la serie.

Yacamán que largó sexto al momento de la verde en Toronto, luchó desde el principio con Newgarden por las mejores posiciones de la competencia. Mantuvo un ritmo constante a lo largo de los 50 giros pactados, capitalizando los errores de Guerrieri en la punta de carrera y peleando rueda a rueda por las posiciones de Krohn y Newgarden. Con tenacidad, paciencia y estrategia, el piloto marcado con el número dos del Team Moore Racing, logró sobreponerse a las dificultades que lo acompañaron en la clasificación y a los problemas técnicos del fin de semana. Con este resultado en Canadá, Yacamán hoy es quinto, recortando terreno sobre el líder del campeonato, el norteamericano Josef Newgarden.

Comenta Yacamán: “Estoy muy satisfecho con el resultado. El equipo hizo un gran trabajo con el auto y superamos muchos inconvenientes técnicos que se presentaron durante el fin de semana. Fue una carrera muy dura con autos y pilotos muy rápidos en la pista. Apostamos a la calma y a no desesperarme por el rimo de Krohn o por la batalla entre Dempsey y Newgarden. Toronto no perdona ningún error y la prioridad era lograr el podio y seguir subiendo en la general. Celebro con mucha alegría el segundo podio consecutivo, al tiempo que las metas se siguen alcanzando poco a poco. Muchas gracias a todos mis patrocinadores por la confianza en mi proyecto deportivo, a los medios de comunicación por su apoyo editorial y a cada uno de los fans que me han acompañado a través de Facebook y Twitter”.

Canadá seguirá siendo parte del calendario de la Indy Lights con dos nuevos circuitos en donde Yacamán tendrá nuevamente la oportunidad de seguir sumando. El colombiano afirma que serán encuentros donde nadie tiene información de los trazdos y donde se podrá vivir una gran batalla por el podio: “Estamos trabajando cada día mejor, la confianza está sólida y hemos logrado concretar buenos resultados. Para Edmonton y Tres Ríos aplicaremos una estrategia similar. Cuidarnos de los roces y seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”.