En Bélgica y EE.UU, pilotos colombianos actuarán el fin de semana

Los pilotos de la Indy Lights llegan a Detroit para la quinta válida del campeonato, mientras Carlos Huertas y Óscar Tunjo compiten en Europa

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pilotos de la Indy Lights llegan a Detroit para la quinta válida del campeonato, mientras Carlos Huertas y Óscar Tunjo compiten en Europa

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra, Gustavo "el Tigrillo" Yacamán, y Carlos Muñoz disputarán este fin de semana la quinta válida del Campeonato Indy Lights, en el circuito callejero de Belle Isle, en Detroit.

Luego del Top 5 de los colombianos en las 100 Millas de Indianápolis, las expectativas para el grupo son grandes, esperando que en Detroit Sebastián Saavedra recupere el primer lugar del campeonato que le arrebató el argentino Esteban Guerrieri.

En SPA-Francorchamps dos colombianos estarán en pista. Se trata de Óscar Tunjo quien compite en la Formula Renault Eurocup y cumplirá las válidas  3 y 4 con el equipo Lotus F1 Team IRace Professional.

El vallecaucano viene de un fin de semana donde logró un Top 5 en una carrera y en la otra fue penalizado, ubicandose en el noveno lugar. En la clasificación general se ubica en el quinto puesto.

En esta pista también estará Carlos Huertas en las válidas 4 y 5, de la tercera fecha del campeonato de la World Series by Renault.

La idea de Huertas en Bélgica es hacer un buen papel con su escudería Fortec Motorsport para mantener el liderato entre los constructores.

El colombiano viene de lograr el podium de los novatos en Mónaco, un ingrediente que lo motiva para mantenerse entre los más veloces de la WSR.