Con su victoria, Carlos Muñoz fue el piloto destacado del fin de semana

De los pilotos colombianos en las pistas del mundo, Muñoz fue quien mejor resultado obtuvo al ganar la segunda válida de la Indy Lights en Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

De los pilotos colombianos en las pistas del mundo, Muñoz fue quien mejor resultado obtuvo al ganar la segunda válida de la Indy Lights en Estados Unidos.


El piloto colombiano Carlos Muñoz hizo la pole y dominó de principio a fin la segunda válida de la Indy Lights celebrada el domingo en el circuito Barber Motorsports, de Alabama, en E.U. Su compatriota Gabby Chaves fue tercero y consiguió su primer podio en la categoría, luego de una gran largada desde la quinta posición.

“Perfecto fin de semana de principio a fin. Gracias a todos por el apoyo y espero que sea la primera de muchas este año”, dijo Carlos a través de sus redes sociales, quien en entrevista para ESPN agradeció además a su equipo y dijo que se enfocará ahora en el test que realizará con la Indy Car.

Por su parte, el bogotano Gabby Chávez dijo: “Estoy satisfecho con el resultado, ahora a seguir trabajando duro, sigo con los ánimos arriba para ir por el título del campeonato”.

Con estos resultados Carlos es segundo en la general y Gabby quinto. La próxima Carrera de la Indy Lights será el 21 de abril en el circuito callejero de Long Beach, EEUU.

Carlos Huertas inició temporada de la WSR

Esquiva resulto la primera reunión de la World Series by Renault para el piloto colombiano Carlos Huertas, con su equipo, el Carlin, en el circuito de Monza, en Italia. Terminó las dos carreras en la posición 16.

En la primera carrera partió 15, pero en la segunda curva se vio involucrado en un accidente que perjudicó a más de la mitad del grupo de competidores. Desde los últimos lugares logró remontar para concluir en el puesto 16. En la segunda prueba largó desde la casilla 24, y en una gran remontada se reportó en la casilla 16.

Opina Huertas: “Estoy decepcionado, esperábamos mejores resultados y la verdad estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos. No clasificamos bien y eso es un problema, ya que remontar es muy complicado. Tenemos que seguir trabajando muy duro para alcanzar los objetivos de esta temporada” dijo desde Italia Carlos Huertas, notoriamente afectado por los resultados.

La próxima válida de la World Series by Renault será los días 27 y 28 de abril en Motorland, Aragón, España.

Sebastián Saavedra en el puesto 20 de la Indy Car

El piloto colombiano Sebastián Saavedra terminó en el puesto 20 de la segunda válida de la Indy Car Series, que se cumplió en el circuito Barber Motorsports Park, en Alabama. El colombiano hizo una buena presentación: largó noveno, en la primera parte de la carrera remontó dos posiciones y se ubicó séptimo, luego una bandera amarilla provocó una relargada y allí perdió 3 posiciones.

Tuvo un primer tercio muy competitivo en el que se mantuvo en la décima posición hasta la primera parada en pits en la que perdió varios segundos y lugares. La mala suerte se repitió en su tercera parada, pues el monoplaza no respondió y tuvo que ser auxiliado por sus mecánicos para poder continuar en la carrera.

"Tuvimos un muy buen comienzo pero perdimos muchas posiciones en las paradas de pits. Fuimos competitivos antes de la primera parada, que es algo para resaltar. Al final no logramos el resultado esperado pero sumamos algunos puntos. La temporada es larga y a partir de ahora debemos concentrarnos en llegar bien preparados a Long Beach", dijo.

La carrera la ganó Ryan Hunter-Reay. La tercera válida de la Indy Car será el 21 de abril en el circuito urbano de Long Beach, en California.

Prrimer Top 5 de Gustavo Yacamán en el Rolex Grand Am

El piloto colombiano Gustavo Yacamán obtuvo su primer Top5 del año en Grand Am Rolex Sports Car Series en la tercera fecha puntuable de la categoría, en Barber Motorsports Park. El resultado de la tripulación Yacamán - Pizzonia, llegó acompañado de un gran desempeño en pista por parte del colombiano, quien protagonizó una gran batalla con el campeón reinante de la Serie Memo Rojas y alcanzó el liderato de la prueba a la altura de la vuelta 47.

Yacamán estuvo al mando del Daytona Prototype No. 6 por un tiempo de 78 minutos de los 120 pactados, entregando el auto a su compañero Antonio Pizzonia en la primera casilla, restando 42 minutos para la bandera a cuadros.

Yacamán dijo: "Aunque estamos satisfechos con el quinto lugar y con la suma de puntos que poco a poco nos pone más adelante en la clasificación general, faltó un poco más de tiempo en pista y de buenas condiciones climáticas durante las prácticas. Varios aspectos en la puesta a punto del carro nos dejaron sin ritmo al final de carrera. Sin embargo, logramos llegar a los tiempos y nos mostramos competitivos durante los 120 minutos. Cada vez estamos más cerca del podio, incluso de una victoria que en equipo estamos construyendo".

Andrés Méndez debutó en la Renault NEC

El piloto colombiano Andrés Méndez debutó, con el equipo Mark Burdett Motorsports, en la Fórmula Renault NEC (Northern European Cup), realizadas el circuito de Hockenheim, Alemania.

En la primera válida de la temporada Méndez se ubicó en el P27; en el segunda, en el 31; y en la tercera de nuevo en el 27, entre 47 pilotos.

La próxima prueba para Méndez será el 21 de abril en el circuito de Nurburgring, Alemania.

Juan Pablo Montoya 26.° en Martinsville

Montoya terminó en el puesto 26 de la la Goody`s Fast Relief 500, sexta válida de la Copa Sprint de Nascar que se corrió el domingo en el pequeño óvalo de Martinsville, en Virginia, E.U,en donde partió desde el puesto 14.

Un pinchazo en una de sus gomas obligó a Montoya a ingresar a pits y perder valiosas posiciones.

Montoya se mantuvo en el puesto 30 de la general, a 101 puntos del líder. La carrera la ganó Jimmie Johnson, quien marcha al comando de la tabla general de posiciones.

La séptima válida de la Copa Sprint se llevará a cabo el sábado 13 de abril en Texas.

Steven Goldstein cumplió en el GT Sprint Europeo

El piloto colombiano Steven Goldstein inició temporada en el campeonato GTSprint, al lado del español Antonio De La Reina, cuyas dos primeras carreras se cumplieron el fin de semana en Monza, Italia. En la primera prueba terminaron en el puesto once y en la segunda se reportaron en el noveno lugar, a bordo de un Porsche 997 comandados por el Team Heaven Motorsport.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com