Juan Sebastián Toro participará en el Rally Dakar 2014

Por segundo año consecutivo, el motociclista colombiano, Juan Sebastián Toro participará en el Rally Dakar 2014. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por segundo año consecutivo, el motociclista colombiano, Juan Sebastián Toro participará en el Rally Dakar 2014. 

El piloto de motos Juan Sebastián Toro, quien participó en el Dakar 2013, y pese a sufrir un fuerte accidente en la sexta etapa,  del cual duró para recobrarse casi un año, volverá al Dakar 2014, el cual se realizará del 5 al 18 de enero de 2014 en Argentina, Bolivia y Chile.

Para la edición 2014, Toro concreta su actuación, gracias a sus fuertes convicciones y su brizna de locura, para Sebastián” El Dakar, es una competencia diferente, abierta incluso a los sin títulos, y que conlleva un mensaje de apertura hacia el otro, llama la atención, sorprende y seduce. A lo largo de más de 30 años, muchas historias deportivas y humanas se han ido escribiendo”. Además es una jornada muy especial porque se  visitara por primera vez  Bolivia, siendo anfitriona sólo de la categoría de motos ya que sus parajes son muy sensibles para los vehículos de más tracción. Su geografía en altura impondrá un gran reto físico a los pilotos de motos, los cuales deberán ser muy cuidadosos con el mal de altura y el frio.

Gracias a sus patrocinadores Distoyota, Marca País, Bo Concept, Ballistic, LeNovo, Pilates ProWorks, Esmart y Colectivo, quienes lo acompañarán nuevamente este año el piloto colombiano J. Sebastián enfrentará nuevamente este reto, el cual se ha  convertido en una delicada obsesión. Restablecerse de la lesión y sacar el proyecto adelante de nuevo es una intacta analogía, como quien tropieza una y otra vez siempre y siempre se sobrepone,  siguiendo adelante y aprendiendo las enseñanzas que muestra el  camino, como aquellas de la vida.

Luego de salir de su recuperación, J. Sebastián Toro ha realizado un entrenamiento juicioso aplicando las enseñanzas del año pasado. Participando en algunas carreras internacionales, regionales y nacionales, como el Dakar Series Ruta 40 del 15 al 22 de Junio de 2013 en Argentina, logrando la  posición 33 entre 100 corredores.

El  piloto colombiano formará parte de la escudería de asistencia Española Pedrega Rally Raid en la cual compartirá estructura con otros 3 pilotos venezolanos, un italiano y dos españoles. El objetivo  para ellos es llegar a la meta como lo fue en año pasado y no se puedo lograr. Este año J. Sebastián Toro cuenta con más experiencia y mucha más cabeza fría, conectada con el hecho de haber sido padre en el mes de septiembre de 2013. “El Dakar es un evento de mucho riesgo y peligro para el cual nunca es suficiente entrenamiento”.

Sebastián afrontará por segunda vez, el tercer evento deportivo más importante del mundo, después del futbol y la Formula 1. Y sin duda alguna el más importante de los eventos del mundo del off road en el mundo el cual se llevara a cabo en su 36 edición.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com