Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Abierto de Australia: Se confirma la gravedad de la lesión de Rafael Nadal

El tenista español fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia

El deportista estará por fuera de las canchas entre seis a ocho semanas. Foto: EFE LUKAS COCH
El deportista estará por fuera de las canchas entre seis a ocho semanas. Foto: EFE LUKAS COCH

El tenista español fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia

Los aficionados al 'deporte blanco' están disfrutando del inicio de la temporada 2023, donde los diferentes tenistas están dando todo su esfuerzo para desempeñarse al máximo nivel en los diversos torneos que afrontaran a lo largo del año y así poder estar más cerca de sumar un nuevo título a su palmarés.

Actualmente, se está llevando a cabo una de las competencias más importantes de la temporada, el Abierto de Australia, el cual se está realizando del 16 al 29 de enero del 2023 en las pistas de superficie dura del Melbourne Park, ubicado en territorio oceánico.

Este es el primer 'Grand Slam' del año, por lo que los espectadores están disfrutando de compromisos muy emocionantes, donde pueden presenciar a los mejores exponentes del 'deporte blanco'. Entre los tenistas más destacados que participaron en este certamen está el español Rafael Nadal, quien es el actual campeón del certamen.

Nadal debutó en el Australian Open 2023 el 16 de enero, cuando derrotó al inglés Jack Draper con parciales de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y cuarenta minutos de partido. Tras el compromiso, el nacido en Manacor, Mallorca, comentó: "El año pasado fue uno de los torneos más emocionantes de mi carrera, pero eso es el pasado. Necesitaba esta victoria porque en el último mes no había acumulado ninguna. He jugado contra uno de los rivales más peligrosos para una primera ronda".

Dos días después, 'Rafa' tuvo que disputar la segunda ronda del Australian Open, donde midió sus habilidades contra el estadounidense Mackenzie McDonald. Lastimosamente, el español sufrió una molestia física durante el encuentro y perdió por parciales de 6-4, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos.

El jueves 19 de enero del 2023, Rafael Nadal se hizo una resonancia en Melbourne para saber qué tan grave había sido su problema físico. El deportista de 36 años de edad confirmó que sufrió una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y estará de baja entre seis a ocho semanas.

El tenista español iniciará una terapia antiinflamatoria para poder retomar lo más pronto posible sus entrenamientos y así volver a competir. Por esta razón, Rafael Nadal se perdería los torneos que se disputarán en Doha y Dubai, los cuales se llevarán a cabo en la última semana de febrero y en la primera de marzo. Se espera que el ganador de 22 títulos de 'Grand Slam' pueda recuperarse con éxito y así volver a deleitar a todos los espectadores con sus habilidades con la raqueta.