Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Australian Open: ¿Cuándo volverán a jugar Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?

Los tenistas colombianos intentarán derrotar a sus rivales en la segunda ronda del Australian Open

Los caleños empezaron con el pie derecho el primer 'Grand Slam' del año. Foto: Instagram @robertfarah
Los caleños empezaron con el pie derecho el primer 'Grand Slam' del año. Foto: Instagram @robertfarah

Los tenistas colombianos intentarán derrotar a sus rivales en la segunda ronda del Australian Open

Los aficionados al ‘deporte blanco’ están disfrutando de una de las competencias más importantes de la temporada, el Abierto de Australia, el cual se está realizando del 16 al 29 de enero del 2023 en las pistas de superficie dura del Melbourne Park.

Este es el primer ‘Grand Slam’ del año, por lo que los diversos tenistas, intentarán dar su máximo esfuerzo para llegar hasta la final del certamen de su respectiva categoría y así empezar con el ‘pie derecho’ el 2023.

Colombia está siendo representada en este torneo por los caleños, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales compiten en la modalidad de dobles. El ‘Colombian Power’ debutó en el Australian Open 2023 el jueves 19 de enero, cuando se enfrentaron a dupla compuesta por el peruano Juan Pablo Varillas (sin ranking en dobles) y el alemán Daniel Altmaier (332 ATP en dobles).

Los colombianos debutaron con triunfo, al haber derrotado a Varillas y Almair en dos horas con parciales de 6-4, (6)6-7 y 6-1, demostrando un buen rendimiento. Ahora, Farah y Cabal tendrán que prepararse para disputar la segunda ronda del certamen, donde intentarán superar a sus oponentes para estar más cerca de la final.

¿Cuáles son los rivales de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah en la segunda ronda y cuándo jugarán?

El ‘Colombian Power’ enfrentarán el viernes 20 de enero del 2023 a los kazajos Andrey Golubev (49 ATP en dobles) y Aleksandr Nedovyesov (57 ATP en dobles), los cuales lograron clasificar a la segunda ronda del Australian Open al vencer a la dupla local conformada por Li Tu y Dane Sweeny con parciales de 6-0, 6-2.

Este compromiso se llevará a cabo a la 1:30 de la mañana (hora Colombia) en el complejo deportivo Melbourne Park. Esta es la undécima participación de dupla colombiana en el Abierto de Australia y su mejor desempeño lo tuvieron en el 2018, cuando llegaron a la final del certamen, donde fueron superados por Oliver Marach y Mate Pavic.

Además de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Colombia está representada en territorio oceánico por la tenista cucuteña María Camila Osorio, que debutó con victoria en la modalidad de dobles junto a la checa Marie Bouzková, derrotando a las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov. La tenista de 20 años de edad disputará la segunda ronda este jueves 19 de enero, cuando se mida ante la indonesa Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato a las 8:30 de la noche, hora Colombia.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis