Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Abierto de Australia 2023: El colombiano Daniel Galán se quedó por fuera competencia en primera ronda

Daniel Galán se despide prematuramente del Abierto de Australia 2023 tras caer ante el francés Jeremy Chardy.

Daniel Galán cayó en su debut ante el francés Jeremy Chardy en el Abierto de Australia 2023. Foto: Instagram Daniel Galán
Daniel Galán cayó en su debut ante el francés Jeremy Chardy en el Abierto de Australia 2023. Foto: Instagram Daniel Galán

Daniel Galán se despide prematuramente del Abierto de Australia 2023 tras caer ante el francés Jeremy Chardy.

El tenista colombiano de 26 años, Daniel Galán hizo su primera aparición en el prestigioso Abierto de Australia 2023, este lunes donde de enfrentaba a un experimentado contrincante Jeremy Chardy el francés de 35 años, quien volvía a competición luego de sufrir una reacción que le provocó al parecer la vacuna anticovid, sumado a la operación de una de sus rodillas el pasado junio del 2022.

En el partido, el deportista colombiano, quien es por ahora el número 70 del mundo, impuso las condiciones del primer set, ya que pudo evidenciar la falta de rapidez de su rival de turno quien debido a la pausa obligada por su salud se mostró falto de ritmo, sin embargo, las cosas estarían por cambiar mientras el calor hacía estragos en el cafetero. A medida que avanzaba el juego, en la segunda manga, el francés surgió aprovechando que Galán parecía mostrar molestias físicas. 7-5 terminó venciendo el europeo Chardy.

Ya en el tercer set, quiso recuperar la confianza con la que inició pero sufrió ante la buena racha de su rival que sin lugar a dudas iba de menos a más, el colombiano cayó 1-6. El compromiso tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a las altas temperaturas, alrededor de tres horas los deportistas tuvieron que aguardar para continuar la definición, por los 36 °C, luego regresó la acción pero Galán siguió a la baja, perdió el tercer y cuarto set, con parciales 6-1 y 6-4, cosa que terminó siendo tendencia en su marcador, finalmente perdió el duelo que lo dejó por fuera de la primera ronda del Abierto de Australia 2023.

Se espera que el tenista colombiano Daniel Galán se recupere de los problemas abdominales que le aquejaron en plena competencia, para que así siga en búsqueda de su primera victoria en el Abierto de Australia, después de haber conseguido de gran manera terceras rondas en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos, donde tuvo un gran rendimiento. Por cuenta del francés Jeremy Chardy debido a su regreso triunfante se metió en la siguiente etapa del importante torneo, tras jugar su último partido en el 2020.

Colombia todavía cuenta con representación en Australia se trata de la talentosa y joven tenista María Camila Osorio, que se enfrentó el pasado lunes ante la húngara Panna Udvardy venciendola con parciales de 6-4, 6-1, ahora tendrá el difícil reto en segunda ronda a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek. Además, así como la dupla maravilla compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quienes debutarán en horas de la madrugada de este miércoles 18 de enero.