Colombia.com Bogotá Sábado, 13 / Abr / 2019

ATP 250 Houston: Daniel Galán venció a Jordan Thompson y clasificó a semifinales

El tenista colombiano sigue sorprendiendo en territorio norteamericano. 

ATP 250 Houston: Daniel Galán venció a Jordan Thompson y clasificó a semifinales
Galán tras ganar en los cuartos de final. Foto: @mensclaycourt

El sueño de Daniel Galán continúa en tierras norteamericanas. Una de las sorpresas de la semana en el circuito ATP es la del colombiano, que luego de recibir una wildcard para cuadro de clasificación y superarlo, en la jornada del viernes clasificó a las semifinales del ATP 250 de Houston (Estados Unidos), evento que tiene lugar en las canchas de arcilla del River Oaks Country Club.

Precisamente, para lograr su quinta victoria en Houston, Galán (241º) volvió a derrotar a uno de los preclasificados, esta vez al australiano Jordan Thompson (67º), séptimo sembrado, por marcador 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos, para instalarse por primera vez en su carrera en las semifinales de un ATP y en un partido que tuvo que jugarse el sábado luego de la suspensión por lluvia.

En este, su tercer torneo en cuadro principal, el colombiano ha derrotado a dos jugadores dentro del top 100: además del triunfo de hoy, el jueves fue capaz de bajar al primer preclasificado y campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson (39º), por 6-3 y 6-3.

Además, dio cuenta en primera ronda del italiano Paolo Lorenzi (108º) por 7-6(5) y 6-4, mientras que en la qualy doblegó al austriaco Sebastian Ofner (168º) por 6-0 y 6-2 y al ecuatoriano Roberto Quiroz (179º) por 4-6, 7-5 y 6-1.   

Daniel Galán se convierte en el primer colombiano en llegar a semifinales de un torneo ATP desde mayo de 2015, fecha en la que Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat, Grupo Éxito) lo hizo en el torneo de Ginebra (Suiza).

Por el paso a su primera final en el circuito, el tenista santandereano tendrá como rival al noruego Casper Ruud (95º), quien eliminó al español Marcel Granollers (112º) por 6-1 y 6-0. La serie entre ambos está 0-0 en el circuito ATP; sin embargo, se enfrentaron en dos oportunidades en 2018 (qualy de Roland Garros y del US Open) donde ganó el europeo.

Vale recordar que en el ATP 250 de Houston también estuvo presente el colombiano Santiago Giraldo, quien el jueves quedó a un paso de los cuartos de final al caer en un apretado encuentro ante el australiano Jordan Thompson por 4-6, 7-6(1), 7-5. Giraldo también había superado la fase de clasificación.

Fedecoltenis - Colombia.com