Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Santiago Giraldo sigue con racha triunfante en el ATP 250 de Houston

El tenista colombiano, Santiago Giraldo, sigue subiendo su nivel y ganando confianza internacional.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano, Santiago Giraldo, sigue subiendo su nivel y ganando confianza internacional.

En una jornada que fue más que magnifica para el tenis colombiano, Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat, Grupo Éxito) selló una nueva victoria en el ATP 250 de Houston (Estados Unidos) que lo envió a los octavos de final y lo pone nuevamente en el primer plano de los principales eventos internacionales.

Giraldo (224º) tuvo una gran presentación en la cancha central del River Oaks Country Club, luego de superar al estadounidense Bradley Klahn (93º) por 6-4 y 6-4, en una hora y 29 minutos, y lograr su primera victoria en cuadro principal a este nivel desde Roland Garros en 2018.

El colombiano fue capaz de salvar cuatro opciones de quiebre para su rival, en cambio, quebró en dos oportunidades de las 10 que tuvo, siendo en dos momentos cruciales del partido: en el séptimo juego del primer set y en el noveno del segundo parcial.

@fedecoltenis

Uno de los puntos del par...

Ver tweet completo

Santiago Giraldo viene de pasar la fase de clasificación en Houston donde superó al británico James Ward (184º) por 6-4 y 6-4 y al estadounidense Chistopher Eubanks (149º) por 6-4 y 6-4. Su próximo rival, por el paso a los cuartos de final será el australiano Jordan Thompson (67º), quien venció al serbio Pedja Krstin (195º) por 7-5 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con este resultado, el pereirano estará ascendiendo cerca de 20 puestos en el ranking ATP, lo que lo pondría cerca del top 200. De lograr una nueva victoria, estaría ubicado en la posición 188 aproximadamente.

Vale recordar que en Houston también hubo victoria del colombiano Daniel Galán (241º), quien superó en un buen partido al italiano Paolo Lorenzi (108º) por 7-6(5) y 6-4. Esta significó su primera victoria ATP desde aquella en 2015, en el ATP de Bogotá, ante el español Pere Riba.

Su próximo rival será el primer preclasificado y campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson (39º), quien tuvo ‘bye’ en primera ronda.