Por: Sergio Gil • Colombia.com

ATP 500 Barcelona: Cabal y Farah se clasifican a las semifinales [VIDEO]

Los tenistas colombianos repiten la mis hazaña de 2018 y van por el título.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los tenistas colombianos repiten la mis hazaña de 2018 y van por el título.

Un día muy valioso para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat). El dúo colombiano consiguió su paso a las semifinales del ATP 500 de Barcelona (España) este 26 de abril, evento sobre polvo de ladrillo en el Real Club de Tenis de Barcelona, y además alcanzaron un significativo récord de semifinales como equipo.

@fedecoltenis

¡Y el primer set es para ...

Ver tweet completo

Cabal y Farah, ubicados como número 10 del ranking ATP, vencieron en cuartos de final al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 29 minutos de partido, para igualar lo hecho en este torneo en 2018.

Los colombianos, que ganaron el 72 % de los puntos con el primer servicio, le quebraron en una oportunidad a sus rivales en el primer set y con eso les alcanzó para ponerse en ventaja. Mientras que en el segundo remontaron en dos ocasiones, primero un 1-4 en contra en el set y luego un 1-5 abajo en el tiebreak.

@fedecoltenis

¡Ya son 5?0? semifinales ...

Ver tweet completo

Con este resultado, Cabal y Farah llegan a su tercera semifinal del año (las otras dos logradas en el ATP 250 de Sídney y en el ATP 500 de Rio) y la número 50 en total desde que juegan como equipo. Este récord comenzó en 2012 en el ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) y se extiende hasta la presente temporada.

En su primera salida, el Colombian Power dio cuenta de los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar por 6-3, 3-6 y 10-5, y ahora jugarán ante otros locales, Pablo Carreño-Busta y Feliciano López, quienes vencieron al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo por 6-3 y 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

@fedecoltenis

? @juanscabal & @Robe...

Ver tweet completo

Vale recordar que esta es la segunda semifinal de Cabal y Farah en el ATP 500 de Barcelona, luego de la mencionada en 2018. Además, esta es su cuarta participación en el torneo donde acumulan 4 victorias e igual número de caídas.

@fabianv_

Semifinales para Cabal/Fa...

Ver tweet completo

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 13 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).