Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron eliminados del ATP de Adelaida II

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se tendrán que preparar para dar una buena actuación en el Australian Open

El 'Colombian Power' cayó en los cuartos de final del certamen. Foto: Instagram @jscabal
El 'Colombian Power' cayó en los cuartos de final del certamen. Foto: Instagram @jscabal

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se tendrán que preparar para dar una buena actuación en el Australian Open

Los aficionados al ‘deporte blanco’ están disfrutando de la temporada 2023, donde los tenistas darán su máximo esfuerzo para salir campeón en los diferentes torneos en los que participarán. Uno de los certámenes que se está llevando a cabo actualmente es el ATP de Adelaida II, el cual se está disputando del 9 al 14 de enero en la cancha dura del Memorial Drive Center, ubicado en Adelaida, Australia.

Este es uno de los torneos que se realizan como antesala al Abierto de Australia, por lo que los tenistas, intentan tener una gran actuación para llegar en una óptima condición física al primer ‘Grand Slam’ del año.

El dúo caleño conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hizo parte de este certamen, representando al pais tricolor.  El 'Colombian Power' tuvo un buen rendimiento en el 2022 y querían empezar con el 'pie derecho' el 2023.

Los doblistas habían iniciado el año de la mejor manera, al haber derrotado a Blake Ellis y Andrew Harris con parciales de 7-6 y 10-8 en un duelo que duró una hora y 32 minutos, lo que les aseguró un cupo en los cuartos de final. Lastimosamente, la pareja cafetera cayó en esta instancia contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, con parciales de 6-1, 6-7, 10-4.

De esta forma, los colombianos culminaron su participación en el ATP de Adelaida II y tendrán que concentrarse en el Abierto de Australia, donde intentarán dar su máximo esfuerzo para llegar a la final y así poder demostrar que siguen siendo una de las parejas más importantes de las modalidades de dobles.

El primer 'Grand Slam' del año se llevará a cabo del 15 al 29 enero en las pistas de superficie dura del complejo deportivo de Melbourne Park. El 'Colombian Power' representará al país tricolor en esta categoría junto a los deportistas Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.

Por otro lado, en la modalidad de sencillos participarán Daniel Elahi Galán y María Camila Osorio. El bumangués de 26 años de edad se enfrentará en la primera ronda al francés Jeremy Chardy, el cual no está dentro del ranking ATP, por lo que se espera que Galán pueda pasar a la siguiente fase.

En la categoría femenina, la cucuteña tendrá que medirse a la tenista húngara Panna Udvardy. Si María Camila logra vencer a su rival, podría enfrentarse en la siguiente ronda a la número uno del mundo, Iga Swiatek.

Tanto Galán como Osorio Serrano debutarán en el Australian Open el 15 de enero, mientras que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal siguen a la espera del sorteo, donde se conocerá cuáles serán sus adversarios en el certamen oceánico.

Farah y Cabal intentarán tener una buena actuación en el Abierto de Australia. Foto: Instagram @jscabal
Farah y Cabal intentarán tener una buena actuación en el Abierto de Australia. Foto: Instagram @jscabal