Por: Sergio Gil, con información de Fedecolten • Colombia.com

Camila Osorio clasifica a semis en el W15 de Cancún

La tenista colombiana consiguió el tiquete a semifinales con autoridad.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana consiguió el tiquete a semifinales con autoridad.

Sin ceder games y demostrando muchísima autoridad, la tenista colombiana Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se ganó un lugar en las semifinales del W15 de Cancún (México), evento sobre canchas de cemento en el Cancun Tennis Academy.

@fedecoltenis

???? El duelo colombiano ...

Ver tweet completo

La primera preclasificada y 433º WTA logró su tercera victoria de la semana, esta vez ante la checa Karolina Berankova (241º ITF) por 6-4 y 6-2, en una hora y 29 minutos, para conseguir sus segundas semifinales del año y la quinta como profesional.

Su presencia en esta ronda inició en 2017 en el Futuro de Cúcuta y repitió un año después para lograr su primer trofeo como profesional. También el año pasado lo hizo en el Futuro de Norman (Estados Unidos) y este año en el W25 de Daytona Beach (Estados Unidos).

@FedCup_es

Nominadas #PremioCorazón ...

Ver tweet completo

Osorio, entrenada por Alejandro Falla, superó con comodidad en primera ronda a la estadounidense Amy Zhu (335º ITF) por 6-1 y 6-1 y luego a la colombiana María Paulina Pérez (337º ITF) por 6-2 y 6-2.

Ahora su rival este sábado será la japonesa Chisa Hosonuma (853º WTA), quien venció a la guatemalteca Kirsten Weedon (100º ITF) por 6-4 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

@fedecoltenis

¡Ya puedes votar por @Cam...

Ver tweet completo

La jugadora colombiana sigue con su sobresaliente temporada 2019 donde acumula 10 victorias, una ronda de semifinales y una actuación impecable en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, en la que fue nominada al ‘Premio Corazón’ de la ITF.

Gabriela Macías finalista en Panamá

Otra sobresaliente actuación para la tenista colombiana Gabriela Macías que alcanzó este viernes la final del ITF Grado 4 de Casco Viejo (Panamá), evento jugado en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Llanos de Curundú y significa la segunda final en este país.

Por las semifinales, Macías (352º) se impuso a la canadiense Marina Stakusic (451º) con parciales 6-3 y 6-3, consiguiendo así una nueva final en el circuito tras la lograda en septiembre de 2017 en el ITF Grado 5 Panamá Mid Season, donde fue campeona al vencer a la estadounidense Sofia Rojas por 7-5 y 6-3.

La tenista de 16 años, de la Liga de Tenis de Bogotá, ha vencido en la semana la mexicana Sofía Terán (1236º) por 6-0 y 6-0, así como a las estadounidenses Cecilia Alcobe (1041º) por 6-0 y 6-1 y Krystal Blanch (799º) por 6-2, 3-6 y 6-3.

@fedecoltenis

[Juniors] @GabyMaciasTeni...

Ver tweet completo

En la final de este sábado tendrá como rival a la primera preclasificada, la canadiense Melodie Collard (102º), quien venció a su compatriota Corina Spasojevic (754º) por 7-5 y 6-3. Collard, quien ya ha jugado otras dos finales este año, no tiene registros previos con Gabriela Macías.

La colombiana sigue en franco ascenso en la presente temporada y tiene a tiro su entrada al grupo de las 300 mejores del mundo.