Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Roland Garros: Camila Osorio volvió a la acción en Francia, así le fue a la colombiana en segunda ronda

La tenista cucuteña Camila Osorio volvió a competir en el Roland Garros ante la belga Elise Mertens, así le fue.

Camila Osorio y cómo le fue en el partido de la segunda ronda del Roland Garros. Foto: Twitter Win Sports
Camila Osorio y cómo le fue en el partido de la segunda ronda del Roland Garros. Foto: Twitter Win Sports

La tenista cucuteña Camila Osorio volvió a competir en el Roland Garros ante la belga Elise Mertens, así le fue.

La tenista colombiana María Camila Osorio disputó la segunda ronda del prestigioso Roland Garros este miércoles ante la belga Elise Mertens quien terminó por despedir a la cucuteña con parciales de 6-3 y 7-6 (3). Un difícil adiós para la joven deportista quien es la número 86 del ránking de la WTA, pues acudía motivada a la importante cita con la intención de seguir con vida en el certamen que le dio la posibilidad de meterse en segunda instancia.

Una gran resistencia en el segundo set, pso la colombiana, sin embargo, no le alcanzó para vencer la rapidez y calidad de su rival de turno, cabeza de serie número 28 del torneo. Tras un primer set en el que salió muy fría y perdió con facilidad, en el segundo la cucuteña rompió el saque de su rival y estuvo a punto de ponerse 5-3, pero un par de errores frustraron esa posibilidad.

La definición se produjo en el juego de desempate, que puso final a un segundo set muy disputado. Con esta derrota, Osorio, de 21 años, iguala su resultado de Roland Garros del año pasado, cuando también llegó a la segunda ronda, según informó EFE este miércoles.

En esta ocasión llegó al cuadro final tras caer en el último partido de la calificación, pero resultó invitada por la organización debido a la lesión de la estadounidense Caty McNally. Ahora para la vencedora Mertens se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, que hoy superó a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y abandono. 

"No fue mi día, no me sentía nada cómoda. Intenté darle la vuelta, intenté con lo que tenía luchar hasta el final, pero no me bastó", reconoció. "Iba arriba pero no me sentía bien", recordó, antes de lamentar que "tuve muchas 'chances' y se me escaparon. Me quedo con que estaba intentando. Me gustaría aprender de esto y corregir" aseguró la tenista colombiana posterior al duelo.

"De a poco hemos ido entrando. Es difícil, como todo, pero tengo mucha fe en el tenis de Colombia", añadió, evocando a sus compatriotas Daniel Galán en el cuadro principal, así como Emiliana Arango y Nico García en la fase de calificación. En cuanto a lo que sigue para Osorio Serrano, aseguró que se dedicará a descansar mientras piensa en su próximo reto, si lo decide podría competir en 125 en Reus de España.