GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Einer Rubio fue elegido entre los mejores pedalistas de la edición 106

El pedalista colombiano tuvo una gran actuación en el Giro de Italia 2023

Actualización
El integrante del Movistar Team finalizó en la casilla número 11 de la clasificación general. Foto: Instagram @rubio_einer
El integrante del Movistar Team finalizó en la casilla número 11 de la clasificación general. Foto: Instagram @rubio_einer

El pedalista colombiano tuvo una gran actuación en el Giro de Italia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' disfrutaron de la edición número 106 del Giro de Italia, la cual se llevó a cabo del 6 al 28 de mayo del 2023. Esta es una de las tres grandes vueltas, por lo que los participantes dieron su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

En esta competencia corrió el colombiano Einer Rubio del Movistar Team. El pedalista boyacense demostró por qué es uno de los mejores ciclistas cafeteros en la actualidad, logrando una victoria en la etapa 13, además de ser una de las piezas clave de la escuadra telefónica en la 'Corsa Rosa'.

Rubio, de 27 años de edad, ha venido demostrando durante el 2023 que puede tomar el rol de líder del Movistar Team, cuando el equipo español lo necesite, debido a su habilidad como escalador, pero en la última etapa de la edición 106 del Giro de Italia, el colombiano demostró que también puede rendir a un óptimo nivel en las pruebas de contrarreloj, aunque tiene que mejorar en el sprint para obtener mejores resultados en el futuro. 

Gracias a su buen desempeño, Einer Rubio entró en una prestigiosa lista, pues fue elegido entre los mejores ocho ciclistas del Giro de Italia 2023. Este ranking lo hizo el medio especializado en el 'deporte de las bielas', Ciclismo Internacional.

"El mejor colombiano de esta Corsa Rosa. Ratificó que 2023 es su año, pues ha podido dejar atrás la irregularidad que aplazó su eclosión y ha encontrado el motor y la consistencia para mostrar el trepador que es. Puede mejorar sus formas y cuenta con un margen de progresión tanto para ello como en el aspecto físico. Queda el sinsabor que haya gastado sus piernas buscando un top-10 en lugar de hacer el intento de ir por otra etapa o la clasificación de la montaña, algo que habría tenido más peso en su palmarés", aseguró el medio de comunicación.

Cabe recordar que Einer Rubio finalizó el Giro de Italia 2023 en la casilla número 11 de la clasificación general a 10 minutos y 43 segundos del campeón de la carrera, el esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma.

Por otro lado, el bogotano Santiago Buitrago quedo en el puesto 13 a 12:21 del líder, mientras que el compañero de escuadra de Einer Rubio, el antioqueño Fernando Gaviria culminó la competencia en la casilla 118 a 5:04:38.

Se espera que Einer Rubio pueda seguir destacando a lo largo del año en las diversas carreras que integran la temporada 2023, para desarrollar sus talentos y poder luchar por victorias de etapas y títulos de rondas.