Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia 2023: Los ciclistas de lujo que representarían a Colombia en la "Gran Bouclé"

Una nutrida nómina de ciclistas colombianos harían parte de la próxima edición del Tour de Francia 2023 que inicia en julio.

Estos colombianos podrían hacer parte de la nómina que representará al país en el Tour de Francia 2023. Foto: Twitter @acperez75
Estos colombianos podrían hacer parte de la nómina que representará al país en el Tour de Francia 2023. Foto: Twitter @acperez75

Una nutrida nómina de ciclistas colombianos harían parte de la próxima edición del Tour de Francia 2023 que inicia en julio.

A menos de un mes que inicie una nueva ilusión en el mundo del ciclismo, con el Tour de Francia, la segunda grande del año, los ciclistas que harán parte de esta entrega ya prenden motores, entre ellos los colombianos quienes buscarán brillar en su paso, con una nutrida nómina de lujo.

La próxima edición del Tour, iniciará el 1 de julio y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, tendría dentro de sus protagonistas a corredores de la talla de Remco Evenepoel que luego de su inesperado retiro del pasado Giro de Italia por cuenta del Covid 19, saldría al ruedo con la intención de contrarrestar a sus eternos rivales, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Sin embargo, no serán las únicas estrellas que se verían en competencia, por Colombia, Sergio Higuita, quien este fin de semana compartió sus deseos de incorporarse a los planes de su equipo a Caracol Radio: “La idea es ir a Tour de Suiza y si tengo buenos resultados, el equipo me tiene en la nómina para el Tour de Francia. Esperemos tener un buen rendimiento para poder estar en esta nómina. Me he preparado lo mejor posible”, dijo el corredor del Bora.

Rigoberto Urán, cuya actuación destacada en el Giro fue opacada por el coronavirus, ahora tendrá la ocasión perfecta para reivindicarse, esta vez podría ser parte del EF Education EasyPost junto al latinoamericano Richard Carapaz en el Tour de Francia. El tiempo que estuvo en pausa, le permitió prepararse para la siguiente prueba en la nueva edición de la grande bouclé en la cual aguarda una nueva oportunidad para dejar el nombre del país en lo más alto de la élite del ciclismo.

Otra de las grandes figuras del ciclismo colombiano, es el soachuno Daniel Felipe Martínez, quien saldría en representación del equipo británico Ineos Grenadiers como presunto líder de la escuadra. “Es un corredor que creemos que tiene capacidades físicas para estar en el pódium de un Tour de Francia y en eso estamos trabajando, pero no todo es tener números. Al final son muchas cosas que tienen que alinearse para poder estar ahí”, comentó en el mes de marzo el director del Ineos, Xabier Artetxe para El Sello Ciclista.

Pero cabe destacar que el talentoso pedalista no estaría solo, pues hasta ahora tendría a su inconfundible “amigo de batallas”, Egan Bernal quien regresaría a una grande después de su accidente que lo tuvo fuera de actividad varios meses. 

Él nacido en Zipaquirá, vuelve al Tour tras su victoria en el 2019 donde se coronó campeón, ahora con una enorme responsabilidad de hacer una brillante actuación, espera poder conducir a su equipo y por qué no, a su país hacia la victoria. Dicha información podría ser confirmada en los próximos días,  mientras el colombiano se alista para disputar el Critérium Daphine que arranca este 4 de junio.