Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

María Camila Osorio está entre las mejores 200 tenistas del ranking WTA

La tenista, María Camila Osorio, campeona del US Open Junior, ya está metida entre las mejores del mundo del ranking WTA

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista, María Camila Osorio, campeona del US Open Junior, ya está metida entre las mejores del mundo del ranking WTA

Un nuevo logro para la naciente carrera como profesional de Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte). La jugadora nacional clasificó a las semifinales del W60 Asunción (Paraguay), evento sobre polvo de ladrillo con 60 mil dólares en premios, y este resultado la pondrá la próxima semana en el top 200 del ranking de la WTA.

En el torneo guaraní, Osorio (214º) dio cuenta en cuartos de final de la brasilera Teliana Pereira (417º) por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 11 minutos, para sumar los puntos necesarios que le permiten ingresar a las 200 mejores del mundo: momentáneamente se encuentra en la casilla 191 de la clasificación mundial.

@fedecoltenis

¡BIENVENIDA AL TOP 200! ?...

Ver tweet completo

La tenista nortesantandereana volvió a apelar a la remontada como pasó en su partido de octavos: en esta oportunidad remontó dos breaks en contra en el tercer set, e incluso, la ex top 50 y ganadora de dos trofeos WTA llegó a sacar para partido. Sin embago, Camila logró reaccionar para darle vuelta y llevarse el triunfo.

Pero aún el ascenso puede mejorar en caso de ganar su partido de semifinales en la jornada del sábado, donde tendrá como rival a la italiana Sara Errani (239º), quien superó a la estadounidense Alexandra Kiick (151º) por 1-6, 6-1, 3-1 y retiro. Una victoria la pondría en la casilla 186.

La jugadora colombiana viene de superar en primera ronda a la española Irene Burillo (347º) con parciales 6-4 y 6-4, mientras que en octavos de final doblegó a la brasilera Carolina Alves (410º) por 7-5, 3-6 y 6-4.

El ingreso a las 200 mejores del mundo es un resultado que le permite de momento a Camila Osorio tener un cupo directo a la fase de clasificación del Abierto de Australia, en lo que sería su primer Grand Slam como profesional.

En el dobles también tuvo participación la colombiana Emiliana Arango (Equipo Colsanitas, HEAD), quien hizo equipo con la paraguaya Lara Escauriza. En primera ronda cayeron ante la griega Despina Papamichail y la argentina Nadia Podoroska por 6-4 y 6-1.