Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Claro Open Colsanitas: Camila Osorio se estrena con su primer triunfo WAT

La tenista colombiana, Camila Osorio, logró sacar un gran resultado en el Claro Open Colsanitas que se juega en Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana, Camila Osorio, logró sacar un gran resultado en el Claro Open Colsanitas que se juega en Bogotá.

Un día muy especial para la tenista colombiana Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), luego de estrenarse con éxito en el Claro Open Colsanitas, el único evento WTA –categoría International- que se juega en Suramérica y que tiene lugar en las canchas de arcilla del Carmel Club Campestre (Autopista Norte con 153).

La raqueta nacional, 438 del mundo, logró una importantísima victoria ante la suiza Conny Perrin (144º) por marcador 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos, para conseguir su primer triunfo WTA con solo 17 años.

@fedecoltenis

Cuando logras tu primer t...

Ver tweet completo

Osorio, quien estuvo acompañada en el box por su entrenador Alejandro Falla, el capitán de Copa Davis, Pablo González, y extenistas como Carlos Salamanca y Óscar Torres, tuvo que sortear momentos complicados en el primer set luego de estar break abajo en dos oportunidades. Sin embargo, a partir del octavo game ganó tres juegos seguidos para quedarse con el primer parcial.

En el segundo, tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con 5-3, pero vio cómo su servicio era quebrado por la europea. Pero al siguiente game fue su consagración para ponerse en los octavos de final del evento capitalino.

@fedecoltenis

???? @CamiOsorioTenis pas...

Ver tweet completo

"Estoy muy feliz y emocionada, ganar el primer partido WTA y más en casa es muy bonito y especial. Creo que jugué muy bien, me sentí muy bien, además siento que tuve todo el público apoyándome y también estaban mis papás, así que me sentí muy bien", declaró la colombiana al finalizar el partido. 

Sobre su primer éxito a este nivel comentó: "Desde hace dos meses me estaba soñando con que iba a ganar el primer partido WTA, cómo iba a celebrar. Ayer estaba demasiado ansiosa por jugar y creo que hoy se me dieron las cosas, aproveché la oportunidad y el sueño se hizo realidad".  

Su rival ahora saldrá en la jornada del martes cuando se enfrenten la primera preclasificada, la letona Jelena Ostapenko (29º), ante la estadounidense Kristie Ahn (205º).

Durante la jornada del lunes también se dieron las victorias de la campeona defensora, la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (66º), la italiana Jazmine Paolini (187º), la brasilera Beatriz Haddad-Maia (165º) y la estadounidense Varvara Lepchenko (151º). En la jornada nocturna se presentará la alemana Sabine Lisicki (298º) ante la estadounidense Amanda Anisimova (76º).

El Claro Open Colsanitas (6-14 de abril de 2019 en el Carmel Club Campestre) cuenta con el apoyo del Coldeportes y el aval de la Federación Colombiana de Tenis.