Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Claro Open Colsanitas: Emiliana Arango es eliminada del torneo

La tenista colombiana, Emiliana Arango, no pudo igualar su 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana, Emiliana Arango, no pudo igualar su 

No fue un buen día para la tenista colombiana Emiliana Arango (Colsanitas), luego de verse superada en el debut de sencillos del Claro Open Colsanitas, el único evento WTA -categoría International- que se juega em Sudamérica y que tiene lugar en las canchas de arcilla de Carmel Club Campestre (Autopista Norte con 153).

Arango (426°) cayó en su encuentro del día ante la holandesa Bibiane Schoofs (162°), quien había superado la fase de clasificación, con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 32 minutos, un resultado que no le permite revalidar los cuartos de final que logró el pasado año.

En el inicio del partido, la colombiana inició con solidez en los primeros cuatro games, sin embargo, la holandesa terminó adueñándose de la cancha para quedarse con el primer parcial. En el segundo, Emiliana llegó a estar 3-0 arriba, pero en el sexto game sufrió una caída al buscar una pelota a contra pierna que la llevó a solicitar atención médica.  

A partir de ahí, la tenista nacional intentó sostenerse en el partido, pero le fue imposible por las molestias físicas que no le permitieron afirmarse en la cancha.

De esta manera, Emiliana Arango estará sufriendo un pronunciado descenso en el ranking y perderá cerca de 250 puestos, quedando aproximadamente como 674 del mundo.

En la jornada del martes también se dieron las victorias de la rumana Ana Bogdan (124°) ante la francesa Chloe Paquet (217°) por 6-2, 6-7(7) y 6-2; la española Sara Sorribes (79°) dio cuenta de la estadounidense Christina McHale (129°) por 6-4 y 6-4; y la italiana Sara Errani (243°) le remontó a la rumana Irina Bara (170°) por 4-6, 6-2 y 6-3.

@fedecoltenis

Esta vez no se dio, pero ...

Ver tweet completo

Además, el día también vivirá la presentación en el dobles de las colombianas Emiliana Arango y Camila Osorio enfrentando a las australianas Zoe Hives y Astra Sharma. Y el estelar de la noche lo protagonizará la campeona de Roland Garros 2017, la letona Jelena Ostapenko (29°), cuando enfrente a la estadounidense Kriste Ahn (205°).

El Claro Open Colsanitas (6-14 de abril de 2019 en el Carmel Club Campestre) cuenta con el apoyo del Coldeportes y el aval de la Federación Colombiana de Tenis.