Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Copa Davis: Colombia finalizó su participación en el torneo

Colombia concluyó el domingo su participación en la Davis Cup Finals 2021 con victoria por 2-1 ante Estados Unidos.

Colombia terminó en el segundo lugar del Grupo D. Foto: Federación Colombiana de Tenis
Colombia terminó en el segundo lugar del Grupo D. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Colombia concluyó el domingo su participación en la Davis Cup Finals 2021 con victoria por 2-1 ante Estados Unidos.

El resultado frente a Estados Unidos lo llevó a finalizar en la segunda posición del Grupo E y a lograr el primer triunfo en una confrontación desde la creación de las Finales en 2019.

Además, el país terminó en el décimo puesto del torneo por encima de históricos de esta competencia como Francia, Australia, Estados Unidos, Canadá o República Checa; y siendo el cuarto mejor segundo solo superado por Suecia, Serbia y España.

Con la motivación de estos logros, ahora el Equipo Colombia Colsanitas buscará seguir siendo parte de las mejores naciones del mundo, por lo que el próximo reto será en febrero de 2022 cuando afronte la fase de Qualifiers con el objetivo de clasificar a la Davis Cup Finals del próximo año.

En los Qualifiers 2022 estarán los 16 equipos que concluyan en los puestos 3-18 de la Davis Cup Finals 2021 (Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Canadá, Francia, República Checa, Australia, Hungría, Austria, los cuatro perdedores de cuartos de final y los dos perdedores de semifinales).

Además, los 10 equipos que ganaron las series de Grupo Mundial I que se jugaron durante 2021 (Noruega, Rumania, Bélgica, Argentina, Japón, Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Brasil y Corea del Sur)

De estos 26 equipos, se elegirán dos que clasificarán a la Davis Cup Finals 2022 a través de wildcard, dejando así 24 países que competirán en 12 llaves durante febrero de 2022.

Los 12 mejores equipos según el ranking de la ITF serán sembrados y se sortearán con los 12 equipos restantes, para formar 12 eliminatorias que se disputarán con el tradicional formato local/visitante. Los ganadores clasificarán a la Davis Cup Finals 2022 uniéndose a los dos wildcards y al campeón y finalista de 2021, completando así los 16 equipos que están en competencia el próximo año. Mientras que los perdedores jugarán el Grupo Mundial I en septiembre de 2022. 

Este sorteo de los Qualifiers 2022 se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre.  

Artículos Relacionados

+ Artículos