Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Davis: la Selección Colombia de Tenis cayó en el juego de dobles ante Estados Unidos

El combinado 'Tricolor' de tenis, quedó abajo en la serie ante Estados Unidos.

Cabal y Barrientos cayeron 6-3 6-4 ante Estados Unidos. Foto: Copa Davis
Cabal y Barrientos cayeron 6-3 6-4 ante Estados Unidos. Foto: Copa Davis

El combinado 'Tricolor' de tenis, quedó abajo en la serie ante Estados Unidos.

Malas noticas para el tenis colombino, con la derrota de la Selección Colombia de Tenis de la Copa Davis 2022, después de caer a manos de el seleccionado de Estados Unidos.

El equipo ‘Cafetero’, enfrentó a los norteamericanos en Reno, Nevada, donde llegaban en desventaja en el marcador por 2-0 abajo, después de que el viernes perdieran los colombianos en sus respectivos partidos.

Primero, fue Nicolás Mejía quien enfrentó a Sebastián Korda en un juego bastante reñido, pero que no pudo transformarse en victoria para el tenista de nuestro país que cayó 6-4, 1-6, 6-4. A manos del estadounidense.

En el segundo juego, Alejandro González midió sus fuerzas con Taylor Fritz en busca de empatar la serie. Pero, el encuentro se le complicó al colombiano que perdió contundentemente por 6-1 y 6-2 en el Reno Events Center. 

Colombia perdió la serie ante Estados Unidos 3-0. Foto: Federación Colombiana de Tenis
Colombia perdió la serie ante Estados Unidos 3-0. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Este sábado, la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, buscarían el punto crucial que les diera vida en la Copa Davis. Pero, las cosas no empezaron de la mejor manera después de que en la previa del compromiso Farah confirmara su baja para el juego por una lesión emn el cuello que no le permitía desarrollar todo su potencial.

El colombiano Nicolas Barrientos, fue el encargado de reemplazar al capitán del seleccionado colombiano que se enfrentaba con la dupla estadounidense Jock y Ram.

Las acciones, no comenzaron bien para los ‘Cafeteros’ que perdieron en dos oportunidades el saque y les permitieron a sus rivales irsen arriba en el primer set por 6-3.

Con el segundo set en marcha, la dupla colombiana demostró su falta de experiencia jugando juntos y le concedieron muchas ventajas a Jock y Ram que quebraron los saques de Cabal.

Colombia jugará un repechaje en septiembre. Foto: Twitter Copa Davis

El set, se tornó complicado para los colombianos que no podían responder las grandes jugadas de sus rivales que se sentían cómodos desempeñando un juego ofensivo.

Al final, Barrientos y Cabal terminaron cayendo en el segundo set por 6-4 y terminaron el juego con un marcador de 6-3 y 6-4 que le da un nuevo punto a la Selección de Estados Unidos que venció a Colombia por 3-0.

La Selección Colombia, quedó al borde de la eliminación en la Copa Davis, donde tendrá una nueva oportunidad de clasificar a la fase final en el mes de septiembre en un repechaje que se jugará ante un equipo que hasta la fecha falta por definir.

Mientras tanto, Estados Unidos avanzó a la fase final del torneo de la raqueta y espera rival para la siguiente ronda de la Copa Davis 2022.