Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Davis: Colombia remonta a Luxemburgo en una tarde de tenis espectacular

Bogotá recibió a la selección Colombia de Tenis, en su enfrentamiento ante Luxemburgo por la Copa Davis.

Colombia definió ante Luxemburgo, un cupo al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Foto: Twitter @fedecoltenis
Colombia definió ante Luxemburgo, un cupo al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Foto: Twitter @fedecoltenis

Bogotá recibió a la selección Colombia de Tenis, en su enfrentamiento ante Luxemburgo por la Copa Davis.

Tras la durísima jornada de viernes, en la Copa Davis, en la que ni Nicolás Mejía ni Adria Soriano lograron hacer la diferencia, este sábado se jugaron los 3 partidos restantes, para determinar al nuevo inquilino del Grupo Mundial I, de donde cayó Colombia en el pasado mes de septiembre, cuando perdió ante Ucrania por la permanencia en el mencionado grupo.

Así, este sábado la historia comenzó con un difícil 2 a 0 abajo y con el juego de dobles entre Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, que buscarían el primer punto para Colombia ante Alex Knaff y Chris Rodesch, la pareja de luxemburgueses. El primer set fue para los colombianos, que se impusieron por 6 a 3.

Para el segundo los europeos aceleraron y complicaron a la pareja colombiana, teniendo que definir el set a través del tie break. Allí la victoria fue para los visitantes, que cerraron el set con marcador parcial de 7 – 6. Para el tercer set, fueron los locales los que salieron con todo y arrollaron a sus rivales por 6 a 1, logrando de esta manera el primer punto, dándole un juego más de vida a Colombia.

En el segundo juego, el protagonista fue Nicolás Mejía, quien tendría en frente a Alex Knaff. Aquí, apenas tras 1 hora y 22 minutos y mostrando un gran nivel, se impuso a su rival con parciales |6 – 2|6 – 3|, para empatar la serie y aplazar la definición al último partido, donde sería Adria Soriano el encargado de buscar el triunfo definitivo.

El partido fue duro y, por momentos, complicado para el colomboespañol, quien se fue acomodando en la cancha y, cada vez con más confianza, fue mostrando también un buen nivel de competencia. Así se llevó el primer set, por parcial de 6 – 3 y luego de 1 hora y 48 minutos. El segundo fue mucho más complicado y ninguno de los dos cedió quiebre.

De esta forma, en el tie break Soriano se hizo gigante y terminó imponiéndose para una importante victoria de su carrera, devolviendo a Colombia al Grupo Mundial I y logrando remontar un 2 – 0 en Copa Davis, después de 55 años. El nuevo rival de Colombia se conocerá en septiembre y será la oportunidad de seguir haciendo historia.