Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Davis: Daniel Galán brilló por su ausencia y estas son las razones por las que no llegó a Bogotá

Colombia juega su cupo en el Grupo Mundial I ante Luxemburgo y este viernes pasó problemas.

Daniel Galán viene de alcanzar la segunda ronda en el Abierto de Australia. Foto: Instagram Daniel Galán
Daniel Galán viene de alcanzar la segunda ronda en el Abierto de Australia. Foto: Instagram Daniel Galán

Colombia juega su cupo en el Grupo Mundial I ante Luxemburgo y este viernes pasó problemas.

Por estos días, en la ciudad de Bogotá, se lleva a cabo la Copa Davis, en la que Colombia busca regresar al Grupo Mundial I, luego de haber caído ante Ucrania el pasado mes de septiembre, teniendo que luchar para evitar la caída hasta el Grupo Mundial II y así mantenerse en el estrato ‘medio – alto’ del tenis internacional.

El rival es Luxemburgo, que no tiene gran historial tenístico, pero que sí está en franco ascenso, ahora buscando un cupo en el mencionado Grupo Mundial. En el primer día, el equipo europeo pisó fuerte y superó con autoridad a Nicolás Mejía y Adria Soriano, sumando los dos primeros puntos para la competencia y complicando, de paso, al equipo dirigido por Alejandro Falla.

Y es que una de las grandes ausencias en el equipo colombiano, es la de Daniel Galán, el bumangués, actualmente uno de los mejores tenistas de Colombia, junto a María Camila Osorio y que recientemente pisó la segunda ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante el argentino Sebastián Báez.

La falta del bumangués de 27 años en Bogotá generó toda una avalancha de comentarios, pues habría sido apenas lógico que participara, en representación de la Federación Colombiana de Tenis como lo ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, de esto hablaron ampliamente los periodistas Antonio Casale y José Fernando Neira, pues el tema parece ser mucho más complejo de lo que se pensaba.

De esta forma, en la emisión de este viernes del programa de RCN Radio, En La Jugada, los dos periodistas confirmaron las razones de la ausencia de Galán en Copa Davis indicando, en primera instancia, que el nacido en Bucaramanga había decidido priorizar su calendario personal, dado que su participación en el torneo no le suma puntos en ranking ATP.

Sin embargo, Neira aseguró que, hablando con el entorno del jugador, se confirmó que este siente ciertas y puntuales molestias con la federación, pues en diferentes ocasiones se ha sentido “manoseado” por esta, a tal punto que, en esta ocasión, prefirió cerrar la puerta y dedicarse totalmente a su carrera.