Por: Redacción Deportes- EFE • Colombia.com

Copa Davis: Daniel Galán ganó el primer punto para Colombia en el cruce ante Argentina

Colombia consiguió el primer punto de la serie ante Argentina en la Copa Davis

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia consiguió el primer punto de la serie ante Argentina en la Copa Davis

Daniel Galán, actual 148 del ránking ATP, salió vencedor este viernes en el choque de Copa Davis entre Colombia y Argentina con el primer partido individual frente a la segunda raqueta de ese país, Leonardo Mayer, número 118 del mundo.

Galán se mostró sólido y en el primer set derrotó sin problemas a Mayer, con un resultado de 6-1. Ya en el segundo set, Mayer empezó a a mejorar y apretó en busca del empate, sin embargo, Galán siguió firme y consiguió llevarse el set definitivo con un parcial de 6-4.

@fedecoltenis

¡EMPEZAMOS CON PIE DERECH...

Ver tweet completo

El segundo duelo será entre Santiago Giraldo (292) contra Juan Ignacio Londero, actual número 62 de la ATP, según lo estableció este jueves el sorteo realizado en Bogotá, sede del enfrentamiento que se disputará en las canchas de tierra batida del Palacio de los Deportes de Bogotá.

"Pienso que va a ser una confrontación muy cerrada. Nosotros nos centramos en trabajar al máximo para tomar ventaja de las condiciones, y aunque sabemos que el equipo argentino es favorito, el que mejor se adapte va a salir vencedor", dijo el capitán del equipo, Alejandro Falla.

@DavisCup

First point to Colombia ?...

Ver tweet completo

El sábado, en el segundo día de competencias, irán a la cancha los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.

La pareja colombiana encabeza la clasificación de dobles de la ATP, por lo que se espera un partido cerrado y emocionante ya que Zeballos es cuarto en el mismo ránking. Luego de los dobles, Galán se enfrentará a Londero y Giraldo a Mayer, según lo establecido en el sorteo.

También puedes leer: "Argentina es favorita para ganar en Copa Davis", Alejandro Falla