Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Copa Davis: Bélgica y Australia los rivales de Colombia en el torneo

Luego del sorteo, se conocieron los dos rivales que tendrá Colombia en la última fase de la Copa Davis.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego del sorteo, se conocieron los dos rivales que tendrá Colombia en la última fase de la Copa Davis.

Colombia ya conoce su camino para la fase definitiva de la Copa Davis por BNP Paribas. Luego del apoteósico triunfo ante Suecia, a inicios de febrero, que llevó al país a su resultado más importante en la historia de este torneo, este jueves se realizó el sorteo de las finales donde quedaron definidos los grupos y los rivales para el combinado nacional.

El Equipo Colombia quedó instalado en el Grupo D y compartirá zona con Bélgica y Australia, dos países con los que no tiene registros previos. Además, coincidencialmente los tres equipos tuvieron que pasar por la ronda de qualifiers para llegar a esta instancia definitiva.

Bélgica consiguió la victoria en condición de visitante ante Brasil por resultado final de 3-1, en una serie donde no contó con su principal carta David Goffin, pero dijeron presente Arthur De Greef, Kimmer Coppejans, Sander Gille y Joran Vliegen, una dupla que supo vencer a Melo y Soares en el punto de dobles. 

Mientras que Australia se llevó un cómodo triunfo como local ante Bosnia y Herzegovina por marcador final del 4-0. Su equipo estuvo integrado por Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, John Peers y Alexei Popyrin. 

Las finales de la Copa Davis por BNP Paribas (18-24 de noviembre) iniciarán con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países y que se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y un dobles, donde el país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo 5 jugadores y un capitán.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica de España que cada año acoge el Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo, pero en esta oportunidad será adecuado con canchas de cemento durante esa semana.

Los seis grupos quedaron conformados de la siguiente manera: 

Grupo A 

Francia

Serbia

Japón

Grupo B 

Croacia 

España

Rusia

Grupo C 

Argentina

Alemania

Chile

Grupo D 

Bélgica

Australia

Colombia

Grupo E 

Reino Unido

Kazajistán

Holanda

Grupo F 

Estados Unidos

Italia

Canadá