Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Copa Davis: Juan Sebastián Cabal aseguró que en la competencia no existe el ránking

Juan Sebastián Cabal, uno de los mejores doblistas del mundo aseguró que en la Copa Davis el ránking no existe.

Cabal asegura que el ránking no interesa en la Copa Davis. Foto: Twitter @juanscabal
Cabal asegura que el ránking no interesa en la Copa Davis. Foto: Twitter @juanscabal

Juan Sebastián Cabal, uno de los mejores doblistas del mundo aseguró que en la Copa Davis el ránking no existe.

Daniel Elhal Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Cristian Rodríguez forman el quinteto del equipo de Colombia que va a disputar las Finales de la Copa Davis por segunda edición consecutiva.

Capitaneados por Alejandro Falla, el combinado sudamericano apuntala su puesta a punto en Turín como uno de los componentes del Grupo E con Estados Unidos e Italia, considerados como los favoritos para avanzar hacia los cuartos de final.

Colombia se aferra a la solidez y experiencia del dobles que integran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas del mundo, y de Daniel Galán, número uno del equipo para los compromisos individuales. Nicolás Mejía, una de las mayores progresiones del tenis cafetero, apunta como la otra opción de su selección en los compromisos de singles.

"En la Copa Davis no existe ránking", afirmó Cabal en una rueda de prensa telemática, un sentimiento generalizado en el conjunto colombiano para mantener las expectativas en la competición.

El cuadro sudamericano acude sin presión a las Finales de la Copa Davis. "Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Italia y Estados Unidos tienen más que perder y eso es una presión que no tenemos y debemos aprovechar", afirmó Mejía.

"Somos un equipo. Todos, tanto el capitán y equipo técnico y nosotros y hay que prepararlo bien y darlo todo en la cancha. Dentro y fuera. Estamos aquí por algo. Vamos a darlo todo por la camiseta. Estados Unidos e Italia son muy fuertes pero ahora se ha nivelado todo mucho. El nivel está muy alto, ha cambiado mucho y Estados Unidos e Italia lo han demostrado con un gran nivel. Esperamos partidos muy duros pero en la Copa Davis no existe ránking", apuntó Cabal en la presentación ante los medios del equipo colombiano.

"Hay que salir a la cancha a darlo todo. Tenemos que apoyarnos, somos un equipo y es algo que hay que disfrutar porque a lo largo del año esto no lo tenemos. Lo importante es darlo todo", añadió Cabal, que días atrás, junto a Robert Farah, compitió también en Turín en las Finales ATP de dobles.

"El Master quedó atrás. Jugamos grandes partido y cuando compites contra los mejores los ganas o pierdes es por detalles. Eso nos pasó en el Master", recordó el doblista colombiano.