Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Egan Bernal estará en el Tour de Francia 2022, así lo confirmó el corredor colombiano

El pedalista reveló los detalles de cómo trabajará para llegar a la competencia de la siguiente temporada.

Egan Bernal confirmó que en correrá el Tour de Francia en 2022. Foto: EFE
Egan Bernal confirmó que en correrá el Tour de Francia en 2022. Foto: EFE

El pedalista reveló los detalles de cómo trabajará para llegar a la competencia de la siguiente temporada.

Desde hace un par de semanas comenzaron a surgir las dudas sobre la participación de Egan Bernal en el próximo Tour de Francia, el cafetero es uno de los pedalistas principales en esta carrera y los aficionados comenzaron a poner en duda la presencia del deportista para la próxima edición.

Pero todo esto termino aclarándose por parte del zipaquireño quien dialogó con el periodista Héctor Urrego, confirmándole su presencia en el año 2022, asegurando que se encuentra centrado en su preparación para volver a esta carrera tan importante e intentar repetir el título obtenido en 2019.

El colombiano inició afirmando que: “Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”.

Según el pedalista, en este momento se encuentra concentrado en encontrar la condición física correcta que le permita estar de la mejor manera en la próxima temporada, así mismo dio a conocer que en unos días estará arribando a territorio español para definir el programa y los detalles del año siguiente.

Egan Bernal temporada 2021. Foto: AP
Egan Bernal temporada 2021. Foto: AP

En los últimos días, el deportista colombiano se dedicó a trabajar en un laboratorio alemán especializado, el cual le ayudó a perfeccionar su posición aerodinámica al momento de las pruebas contrarreloj y así mejorar sus registros.

Relacionado con lo que fue el 2021, el corredor destacó el trabajo realizado por él y por el INEOS al momento de coronarse en el Giro de Italia, ya que según Egan, esta carrera tuvo un gran sacrificio físico y mental.

“Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mí, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo, pero es un triunfo que no vamos a olvidar”, afirmó.

En cuanto a sus dolencias físicas que lo aquejaban durante los últimos meses, el oriundo de Zipaquirá dio la buena noticia que estas ya no lo acompañan y que se encuentra totalmente recuperado de su dolor de espalda, sin embargo, que no se quiere descuidar y junto al equipo están muy pendientes para evitar contratiempos.

“Creo haberme recuperado completamente, pero hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”, finalizó.