Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El colombiano, sigue avanzando en el torneo ATP 250 que se juega en Argentina

El colombiano avanzó a sus primeros octavos de final en el torneo argentino. 

Actualización
Triunfo importante para el fútbol colombiano. Foto: Argentina Open
Triunfo importante para el fútbol colombiano. Foto: Argentina Open

El colombiano avanzó a sus primeros octavos de final en el torneo argentino. 

Buenas noticias para el tenis colombiano que llegan desde Argentina, con la victoria del colombiano Daniel Galán, quien sigue avanzando en el ATP 250 de Buenos Aires. Donde derroto al argentino Diego Schwartzman, con un marcador de 2-6, 6-1 y 6-4, dejando al jugador local en primera ronda, sin duda un duro golpe para las aspiraciones de los argentinos.

El colombiano tuvo que sacar su mejor tenis para revertir el marcador que se le estaba poniendo cuesta arriba, ya que el primer set fue dominado totalmente por el argentino que dejo el primer set en un marcador de 2 a 6, donde Schwartzman tuvo un 76% en el primer servicio siendo más efectivo al 63% de Galán, factor que preocupaba al entrenador del colombiano que se le notaba incómodo.

Sin duda el primer set, fue un llamado de atención para el tenista ‘cafetero’ que reforzó todas sus habilidades y remontó el resultado a tal punto que se fue adelante, donde logró revertir dos sets, pero sufriendo un poco al tercero donde la ventaja que tenía se fue acortando, pero al final Galán mantuvo su saque, imponiéndose con un 6 a 4 que lo llevo a la siguiente fase del torneo.

Un dato para tener presente es que Daniel Galán viene de ser eliminado en el Córdoba Open. Mientras que, en la modalidad de dobles, compitió con el español Bernabé Zapata Miralles, contra la dupla del peruano Varillas y Hanfman, perdiendo en partido que parecía que lo podían remontar, pero todas las esperanzas se fueron el último set, el marcador del partido termino 2-6, 6-4 y 3-10.

Foto: Twitter @andresvarperaza

Luego de superar al argentino, Galán estará enfrentando en octavos de final a otro deportista de la casa, pero en esta circunstancia se verá las caras con Tomás Martin Echeverry, a partir de las 11:30 a.m. hora de Colombia, un encuentro que tiene el tiquete para conseguir pasar a los cuartos de final del torneo ATP 250.

Este triunfo, y posterior clasificación a octavos de final, significa el primer éxito de un colombiano en cuadro principal de sencillos desde 2016, año donde el protagonista fue Santiago Giraldo tras vencer al español Iñigo Cervantes por 6-1 y 7-5. Luego se vio superado por el uruguayo Pablo Cuevas.