Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Cárdenas sale de la dirección de la Sub 23, pero seguirá vinculado a la Federación Colombiana de Fútbol

La salida sería inminente de la dirección de la tricolor, la decisión se haría oficial en la mañana de este martes. 

Héctor Cárdenas. Foto: Instagram
Héctor Cárdenas. Foto: Instagram

La salida sería inminente de la dirección de la tricolor, la decisión se haría oficial en la mañana de este martes. 

Luego de una lamentable actuación en el Torneo Preolímpico Sub -23, la Selección Colombia dirigida por Héctor Cárdenas parece estar a la deriva y sin técnico. 

Su representación tuvo un saldo de cero puntos y ningún gol, siendo última del grupo. Colombia perdió 3-0 contra Ecuador en su debut. Luego cayó 2-0 contra Brasil, 1-0 contra Venezuela y cerró con una dolorosa derrota 2-0 contra Bolivia. 

Tras unos días de respiro la Federación Colombiana de Fútbol se reunió en un comité ejecutivo en torno al informe presentado por el estratega, y al parecer se tomó una decisión definitiva. Cárdenas fue “desvinculado de mutuo acuerdo” del cargo de seleccionador Sub-23, de acuerdo a información suministrada al diario EL TIEMPO por fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, la lamentable actuación en el Preolímpico no fue suficiente y el hombre continuará vinculado a la FCF. “Seguramente apoyará en el programa de capacitación técnica de la Federación”, reveló la misma fuente de la entidad a este diario.

Dentro de la nómina que tenía Cárdenas se encontraban jugadores de renombre y experiencia internacional como Carlos Gómez, Óscar Cortés, Brayan Ceballos, Daniel Ruiz, Devan Tanton, Fernando Álvarez y Nelson Palacios, nunca logró conformar un once titular que se compaginara para rendir en el terreno de juego. 

En cuanto a su reemplazo, las especulaciones no se hicieron esperar, y en el programa de Caracol Radio, Vbar Caracol, se mencionaron tres nombres de posibles candidatos. 

Se trataría del ex América de Cali, Lucas González, por decisión de la directiva en cabeza de la familia Gómez pero con gran conocimiento en divisiones menores. El segundo es Juan Carlos Ramírez (actual técnico sub-17), que conoce los procesos del equipo, Y por último, estaría en el radar el nombre de Giovanni Hernández. El exjugador de Junior de Barranquilla con pasos como entrenador en Uniautónoma, Real Cartagena y Atlético Cali, dejando como balance 285 partidos y un 35.2 % promedio.